Módulo i así como en la información localizada la

Info icon This preview shows pages 21–23. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
módulo I, así como en la información localizada, la cual debe responder a las siguientes Preguntas: ¿Por qué es mejor el país para el producto? Malasia es un excelente país para cultivar este tipo de col ya que su clima es húmedo el 90% del año y tiene un clima templado que mantiene en excelentes condiciones sus cultivos. ¿Cuáles son los conceptos que se pueden aplicar para el mercado del producto? Estrategias de diversificación Las estrategias de diversificación son la conc é ntrica, la de los conglomerados y la horizontal. Conc é ntrica Hay diferentes productos para diferentes mercados relacionados entre s í . Por conglomerados Se presenta cuando hay diferentes productos para diferentes mercados no relacionados entre s í . Horizontal Hay diferentes productos no relacionados entre s í para el mismo mercado Estrategias de plaza Para colocar el producto en el mercado es necesario considerar el número de agentes en el canal, ya que una empresa puede ofrecer los productos directamente al consumidor final o lo puede hacer a través de intermediarios. Se debe establecer cuántos intermediarios tendrá la empresa para llegar al cliente final y si la estrategia será masiva, selectiva o exclusiva. Producto Es el bien o servicio que ofrece una empresa; puede ser tangible o intangible. “En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cualquier cambio de una característica física (diseño, color, tamaño, etc.) por pequeño que sea, crea otro producto” (Trelles, 2012, p 18). El componente de investigación y desarrollo de productos, al igual que la investigación de mercadeo, son parte esencial de esta variable. ¿Cuáles son las estrategias para el producto?
Image of page 21

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Si tomamos como referencia las tablas de composición nutricional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA y hacemos una comparativa entre el kale, el brócoli y la col blanca, éstas dos últimas habituales en nuestra dieta, podemos observar diferencias significativas: el calcio, mineral característico de esta familia, se triplica con el que podemos encontrar en el brócoli. Además, la concentración de casi todas las vitaminas y minerales es también el triple en comparación con la col blanca. Pero lo que realmente llama la atención de esta singular hortaliza es su cantidad en vitamina A, ya que de los 5 microgramos presentes en la col blanca, pasamos a 31mcg en el brócoli y 500mcg en el kale. Contiene 135 mg de calcio por cada 100 g, m ás que la leche de vaca, que aporta 120. Además, a diferencia otras verduras, tiene una proporción muy baja de á cido ox álico, que interfiere en la absorción del calcio, lo que garantiza que aprovechemos al máximo este mineral, que nos ayuda a prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis y a mantener un metabolismo saludable. ¿Cuáles consideras que son las ventajas y desventajas para tu producto?
Image of page 22
Image of page 23
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern