Deja que te cuente una anécdota Un sacerdote protestante un rabino y un cura

Deja que te cuente una anécdota un sacerdote

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 118 - 120 out of 143 pages.

Deja que te cuente una anécdota. Un sacerdote protestante, un rabino y un cura estaban discutiendo el modo de decidir qué parte de la colecta de dinero que cada uno realizaba ténía que ser retenida para necesidades personales y qué parte debía ser enviada a sus respectivas organizaciones. . «Yo dibujo una linea», dijo el protestante, «sobre el suelo. Lanzo todo el dinero al aire. El que cae a la derecha, me lo quedo; el que cae a la izquierda, es del Señor». El cura asintió con la cabeza diciendo, «Mi sistema es esencialmente el mismo, solamente que yo empleo un círculo. Lo que cae dentro es mío; lo que cae afuera es suyo». El rabino sonrió y dijo, «Yo hago lo mismo. Lanzó todo el dinero al aire. Lo que coja Dios, es suyo». Empleamos trucos hasta con Dios. En realidad, Dios es invención nuestra, una invención muy astuta. Está en algún lugar por ahí; y puedes rezarle, puedes pedirle cosas, puedes hallar seguridad en él, consuelo, asistencia. Es una medida de seguridad, una clase de cuenta corriente en el otro mundo. Pero sigue siendo un objeto. Dios no es un objeto, por eso los musulmanes, los cristianos, los judíos, han tratado de no hacer imágenes de Dios. Esto es altamente simbólico y significativo porque cuando haces una imagen de Dios, éste se convierte en un objeto. Deja que Dios siga sin imágenes. Pero ha permanecido sin imágenes solamente en la teología. Tanto si has construido imágenes de Dios como si no las has construido, no importa; tu mente, si es capaz de actuar en la dimensión objetiva, tratará a Dios como a un objeto. Incluso un musulmán encara la Meca para sus oraciones; eso se convierte en una imagen. Incluso un musulmán se dirige a la Meca para besar la piedra; eso se convierte en la imagen. La Piedra negra de la meca es y ha sido la piedra más besada. En realidad es altamente peligroso besarla ahora; es antihigiénico. Pero tanto si construyes una imagen de Dios como si no la construyes, si la mente es objetiva, tu idea de Dios será objetiva. Cuando empieces a pensar en Dios, empezarás a pensar en el alto cielo, en el límite superior del cielo. Dios está allí. Si le preguntas a una persona verdaderamente religiosa dónde está Dios, cerrará sus ojos y se irá hacia adentro. Dios está allí, adentro. Tu propio ser es divino. A menos que Dios sea inmanente en ti, a menos que Dios esté inmerso en ti, estarás acarreando con una imagen. Tanto si has construido una imagen con piedra o con madera, no importa; puedes hacer una imagen con cualquier cosa: con el pensar, con el pensamiento, con las ideas. Eso también es una imagen; hecha de un material más sutil, pero aun así una imagen. El hombre seguirá siendo el mismo a menos que cambie su dimensión. Uno es un ateo; dice, «Dios no existe porque no puedo verle. Muéstramelo y creeré». Y luego, un día, tiene una
Image of page 118

Subscribe to view the full document.

experiencia, una visión, un sueño en el cual contempla a Dios ante él. Entonces empieza a creer.
Image of page 119
Image of page 120
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes