Nos van pasando la malla curricular para ir creando cuentos a partir de eso

Nos van pasando la malla curricular para ir creando

This preview shows page 142 - 146 out of 191 pages.

niños estén cómodos. Nos van pasando la malla curricular para ir creando cuentos a partir de eso, como súper bien. 2. Principalmente el compromiso de la escuela ayuda a que la función sea grata. (…) el ruido que muchas veces no viene de los niños sino de profesoras que está hablado atrás, entonces ahí se ve el compromiso de la escuela, hay escuelas en las que las profesoras están con los niños para que funcione bien y otros en que los profesores están hablando y
Image of page 142

Subscribe to view the full document.

143 metiendo ruido a ellos. Yo creo que el mayor punto es el compromiso de la escuela que hace que la experiencia resulte o no resulte. Manuel Peña Categorías Subcategorías Frases codificadas Transmisión social y cultural Entonces tú te acercas a esas culturas, a través de las narraciones orales, porque son
Image of page 143
144 Herramienta social cuentos que se originaron en esas culturas y están llenos de significados culturales que pertenecen a esas tradiciones, por lo tanto en contar esos cuentos hace que el niño se le amplié sus imaginaciones. Pueda viajar y conocer otras culturas a través de algo tan bello como es una narración (…) en esos cuentos se transmite como una huella digital del pueblo. También otro aspecto interesante es la comunicación con nosotros, porque hay un disfrute en común, o sea hay una misma común emoción y eso también es bonito, que está el narrador con un grupo de personas, que están viviendo al unisonó una misma comunicación. Eso le da una dimensión ancestral, porque de tiempos muy remotos se han venido contando cuentos en torno al fuego, en torno a una hoguera, en torno a un brasero, en torno a una persona que narra y la otra que escucha. Entonces es como repetir un ritual, que es inherente al ser humano, tú puedes llevarte una grabación y escucharla en tu casa. El jefe de la tribu y el narrador de historia . Lo inexplicable de la historia se explica a través de un mito:
Image of page 144

Subscribe to view the full document.

145 como nació el mundo, como nacieron los seres humanos, que son la estrellas. Eso tiene una explicación a través de un mito que se cuenta, en una tribu un grupo. Por eso que es tan importante el círculo. El rito, como tú te pones para contar repitiendo un rito. Generación de pensamiento crítico reflexivo, creativo. Entonces creo yo que desarrolla muchas habilidades, primero la imaginación, la fantasía, lenguaje, la creatividad. Ella (Gabriela Mistral) valoró el arte de la narración oral para desarrollar la imaginación, la fantasía y la creatividad del niño, que se desarrollan a través de la narración oral y la transmisión de la belleza que tiene un cuento. El niño necesita desde que nace escuchar. Fíjate que el primer contacto que el niño tiene con el idioma, con la poesía y con la literatura, es a través con la canción de cuna que le canta la madre, esas son las primera manifestaciones artísticas o de belleza que escucha un niño, un niño que no tiene cuentos, ni canciones de cuna en su infancia es más desvalido espiritualmente.
Image of page 145
Image of page 146
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes