El r\u00f3tulo debe estar colocado de forma correcta y espec\u00edfica con el objetivo de

El rótulo debe estar colocado de forma correcta y

This preview shows page 75 - 77 out of 132 pages.

encuentra ubicado en la parte superior del mismo. El rótulo debe estar colocado de forma correcta y específica, con el objetivo de que no pueda ser cubierto por otro elemento de diseño o infraestructura. El rótulo se compone de ciertos elementos, según lo que la organización busque proyectar a los clientes, el tamaño y tipo de letras del nombre, el color y tamaño del logotipo. (Sánchez y Pintado, 2009, p. 313) De igual manera, es importante que se tome en cuenta la forma de la fachada para saber si el rótulo debería repetirse, debido a que si el espacio está divido por pisos, paredes o columnas, es recomendable colocar varios rótulos para que el impacto visual sea más fuerte y ayude a que los públicos puedan localizar y memorizar el lugar de manera rápida. (Sánchez y Pintado, 2009, p. 313) Escaparates Los escaparates forman parte de la arquitectura de la tienda y representan un gran recurso para estas, ya que si los aprovechan al máximo, diseñándolos de manera innovadora, creativa y atractiva, los clientes se sentirán tentados a ingresar lo que, en general, ayudará a incrementar las ventas del local y, también, a crear toda una experiencia sensorial de venta con los públicos. Como lo explica Tony Morgan en su libro Visual merchandising , es necesario que las tiendas exploten todo el potencial del escaparate, proyectando detalladamente cada elemento: Un escaparate bien resuelto no solo es un reclamo para entrar en una tienda, sino que refuerza la imagen de marca del establecimiento. Puede actuar como una herramienta publicitaria y dar una idea de lo que puede comprarse en la tienda. (Morgan, 2011, p. 42) Así pues, cada local tendrá que tomar sus propias decisiones y seguir sus lineamientos para montar un escaparate. En grandes almacenes, como es el caso de ZARA, el escaparate no solo se piensa en función al producto, sino que lo que se busca también es transmitir un concepto, una tendencia de moda, a través de los artículos y prendas que se muestran. “La cadena española Zara, por ejemplo, utiliza técnicas de escaparatismo tradicionales, y sus innovadores escaparates y su inteligente estilismo están situados al nivel de las principales marcas de lujo . (Morgan, 2011, p. 15) Existe una gran variedad de escaparates, no hay una medida o modelo estándar que seguir, cada escaparate es distinto y depende del espacio, de la profundidad, del estilo y
Image of page 75
76 de las características con las que el establecimiento cuente para poder montarlo. Así pues, se puede clasificar a los escaparates según su tamaño y estilo en: Gráfico 9. Tamaño y estilo de un escaparate. Elaboración propia, a partir de la clasificación realizada por Tony Morgan, Visual merchandising (2011, pp. 44-45) Cuando ya se tiene decidido el tipo y estilo de escaparate que se quiere proyectar al entorno, se puede definir un tema y una idea principal en la cual basarse para presentar los artículos. Tanto los directivos como el personal de la tienda tendrán que decidir qué es lo que quieren mostrar a través de su escaparate; se puede atraer, llamar la atención o provocar una reacción en el consumidor, por lo que es fundamental saber cuál va a ser la finalidad de la presentación.
Image of page 76
Image of page 77

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 132 pages?

  • Spring '19
  • Jane Bryant
  • España, Inditex, Comunicación, Publicidad, Industria textil, Amancio Ortega

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes