Grandes Ideas de la Ciencia Espaol 20112.pdf

Seguro de una observación o medición persiste

Info icon This preview shows pages 26–28. Sign up to view the full content.

seguro de una observación o medición; persiste cierta incertidumbre sobre lo que ocurrirá, aunque algunas consecuencias son más probables que otras. A una segunda clase de ideas generales o abarcadoras concierne el cómo los conceptos científicos son creados y cambiados. Se incluyen ideas acerca de la naturaleza de la evidencia, los diferentes tipos y niveles de explicación y las fortalezas y limitaciones de las formas de modelar sistemas complejos.
Image of page 26

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

21 SECCION DOS: SELECCIONANDO LAS GRANDES IDEAS DE LAS CIENCIAS Después de haber considerado alternativas, concluimos que, para el estudiante individual que puede o no embarcarse en una carrera basada en la ciencia, son las ideas menos generales en un determinado dominio las que parecen más útiles. Son las grandes ideas a este nivel las que la educación en ciencias debe ayudar a desarrollar, teniendo en cuenta lo planteado en relación al Principio 5 sobre la importante diferencia entre las metas del curriculum y las experiencias de aprendizaje. Mayor desglose de las ideas también es posible, por supuesto, pero existe el riesgo de perder las conexiones entre las pequeñas ideas que les permite fundirse en una idea grande coherente. Expresar el significado de las grandes ideas en forma narrativa en lugar de una lista de puntos aislados, en un intento adicional en pro de preservar su integridad. ¿Qué criterios deberían ser usados para seleccionar las grandes ideas? No só lo el “tamaño” de las ideas tiene que ser considerado. Lo que hace tan difícil identificar las grandes ideas, es que esta identificación depende de los juicios relativos a su relevancia e importancia en la educación general de toda la población. No podemos empaquetar el conjunto de las ciencias en las metas del curriculum, por lo que es necesario considerar qué se puede dejar fuera. ¿ Podría ser por ejemplo, que los casos que acabamos de mencionar el Gran Colisionador de Hadrones y la genómica- no sean considerados prioritarios en este contexto? Muchos intentos para identificar el listado comienzan con la intención de incluir sólo un número pequeño de ideas y terminan con los que es esencialmente un reordenamiento del contenido familiar. Es tan difícil decir que ciertos hechos e ideas no son necesarios. Es por eso que no creemos que sea útil identificar el contenido detallado que hay que aprender, sino más bien mantener las ideas que: se pueden aplicar universalmente se pueden desarrollar a través de una variedad de contenidos, elegidos por ser relevantes, interesantes y motivadores se pueden aplicar a nuevos contenidos y, además, permiten a los estudiantes comprender situaciones y eventos, hasta ahora desconocidos, que pueden encontrar en sus vidas.
Image of page 27
Image of page 28
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Vida, Entendimiento, Enseñanza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern