TAREA 3 - Actitudes y Satisfacción en el Empleo.docx

Es un vivo ejemplo de crear una relación

Info icon This preview shows pages 4–7. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
nosotros o nuestros superiores. Es un vivo ejemplo de crear una relación significativa entre el esfuerzo y la recompensa. Porque en muchas ocasiones nuestros subordinados perciben una mayor satisfacción laboral, cuando estos son reconocidos antes los demás por las distintas colaboraciones que realizaron por su organización. Para realizar la medición de la satisfacción de nuestros empleados, se realizan distintos tipos de encuestas. La encuesta con escala de medición es el tipo de encuesta mas simple y la mas utilizada. Esta consta de una serie de preguntas, de toda índole relacionadas a factores del ámbito laboral y todos sus componentes físicos. Estas preguntas son contestadas con una escala de números del 5 al 0. Siendo representado una satisfacción optima con un número 5 y una insatisfacción con un número 0. Con los hallazgos encontrados con este tipo de prueba son interpretados, con distintos tipos de mejoras a nuestro negocio, ya sean relacionados a los procesos o a la planta física del lugar de trabajo. A pesar, que esta herramienta sistematizada muestra resultados en tiempo real y se pueden realizar mejoras en nuestras organizaciones lo antes posible, no es representada la satisfacción totalmente de nuestros empleados. Por lo que, hay que ir mas allá que una herramienta sistematizada y se debe dialogar con nuestros empleados en una manera periódica o cuando sea necesario. Porque muchas veces la satisfacción de
Image of page 4

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
una persona se encuentra mucho más allá que el área de trabajo; por ejemplo, sus emociones. En la actualidad no se encuentran ambientes laborales perfectos, porque siempre se encuentran distintas áreas en las que se puede mejorar y en las cuales se puede innovar de otras maneras. Estas mejoras podrían ser utilizando los tres ingredientes para estar satisfechos en el trabajo, una encuesta de medición de satisfacción o simplemente dialogando con nuestros empleados sobre los asuntos que los involucran día a día. Hoy podemos saber si los patronos ofrecen a los trabajadores empleos más satisfactorios, utilizando las distintas herramientas antes mencionadas y dialogando con los propios empleados de las organizaciones. Hablando con ellos podemos, observar algunos de los factores que rodean a esa persona para determinar en que nivel se encuentra su satisfacción acerca de su lugar de trabajo.
Image of page 5
Referencias confidencial.com. (28 de noviembre de 2015). ¿Sabe cuáles son los tres trabajos más satisfactorios del mundo? Recuperado el 3 de abril de 2018, de .Estrategia y Negocios: http://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/906091- 330/sabe-cu%C3%A1les-son-los-tres-trabajos-m%C3%A1s- satisfactorios-del-mundo Eden, A. (27 de julio de 2016). ¿Cómo se mide la satisfacción laboral? Recuperado el 6 de abril de 2018, de Agua Eden: https://www.aguaeden.es/blog/como-se-mide-la-satisfaccion- laboral Española, R. A. (S.f). satisfactorio, ria. Recuperado el 5 de abril de 2018, de Real Academia Española: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=satisfactorio LexJuris. (15 de enero de 2005). Ley de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico . Recuperado el 3 de abril de 2018, de LexJuris Puerto Rico: http://www.lexjuris.com/trabajo/lex1945130.htm Murgich, V. (13 de noviembre de 2014).
Image of page 6

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern