Si se habla de una situaci\u00f3n que abarca no solo a nuestro pa\u00eds sino al mundo

Si se habla de una situación que abarca no solo a

This preview shows page 4 - 6 out of 12 pages.

Aplicación de la Estadística. Si se habla de una situación que abarca no solo a nuestro país sino al mundo entero, podemos estudiar los datos que nos proporciona México para inferir los resultados en el resto de los países con características similares en cuanto a Educación y Estilos de vida se refiere, y manejarlo como un referente para los demás países en situaciones diferentes. Es decir, los datos proporcionados por INEGI podrían tomarse como una muestra significativa con respecto a la población mundial. La edad, sexo, actividad y estudios de los individuos considerados en la muestra son también aspectos muy importantes, y nos delimitaremos a los datos proporcionados por dicha dependencia para obtener los análisis correspondientes. Aplicación en mi carrera. Es de suponerse que en el manejo de las redes sociales es necesario el uso de Redes informáticas, uno de los rubros más importantes manejados en el Área de Ingeniería de Software. Requieren de todo un sistema que debe interactuar con el usuario para lograr su objetivo fundamental: La comunicación. Por supuesto que abarca además otras áreas: Manejo de Páginas Web, también un área importante de la programación parte sustancial de dicha Ingeniería. Bases de datos para albergar toda la información requerida para su operación normal. Manejo de objetos como videos, imágenes, archivos pdf, etc que hagan posible la comunicación entre los interlocutores a distancia. Cabe hacer mención de que estos puntos son los del área informática, pero como ya se dijo anteriormente abarca también aspectos Psicológicos, de comunicación, de regulación y de relaciones humanas entre otras, igualmente importantes. Contextualización El desarrollo de un país puede medirse mediante diferentes indicadores y uno de los más importantes es la educación de sus ciudadanos. Para ello, en la actualidad resulta imprescindible el uso de dispositivos electrónicos que les permitan la comunicación mediante Internet. En nuestro país esta información está disponible principalmente en INEGI y en el Instituto Nacional de Estadística , en donde los datos se presentan de una manera sencilla y fácilmente comprensible para quien los requiera usar en el momento apropiado, además de ser fuentes confiables con información oficial y objetiva. El uso de Internet está directamente relacionado con el de los dispositivos necesarios para lograr la conexión, y con referencia a su uso en nuestro país la información se muestra mediante listados que indican el número de personas que los utilizan en determinadas circunstancias. Es ahí donde esto resulta una buena forma de acercarse al análisis de dicha situación. 4
Image of page 4
Presentación de la Base de datos Para proporcionar la información a los ciudadanos las instituciones encargadas de hacerlo, (en nuestro caso INEGI e INE), presentan tablas en diferentes formatos que el usuario puede acceder desde sus portales oficiales. Una vez que éste ha localizado la información de su interés, simplemente obtiene dichas tablas quedando disponibles directamente en su computadora o dispositivo de acceso a las mismas.
Image of page 5
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 12 pages?

  • Fall '19
  • Comunicación, Sitio web, Dato

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 20 questions (20 expire soon) You can ask 20 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes