BIO
Grandes Ideas de la Ciencia Espaol 20112.pdf

Si los nuevos datos no son consistentes con las ideas

Info icon This preview shows pages 50–52. Sign up to view the full content.

Si los nuevos datos no son consistentes con las ideas hasta entonces aceptadas, entonces las ideas tienen que cambiar. Si bien existe mayor confianza en una teoría o modelo que lleva a predicciones que concuerdan con las observaciones, una explicación o teoría nunca puede ser probada “correcta” porque siempre existe la posibilidad de encontrar datos adicionales en conflicto con ella. Por ello, algunas ideas científicas utilizadas hoy en día para explicar lo que ocurre a nuestro alrededor son diferentes de aquellas aceptadas en el pasado y algunas pueden ser diferentes en el futuro. 12
Image of page 50

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

45 SECCION TRES: DE LAS PEQUEÑAS A LAS GRANDES IDEAS El conocimiento generado por la ciencia es usado en algunas tecnologías para crear productos que sirven a propósitos humanos La tecnología ayuda a proveer a las personas cosas que necesitan o que pueden utilizar, como alimento, herramientas, ropa y un lugar para vivir. La fabricación de estas cosas implica seleccionar los materiales que tengan las mejores propiedades para un determinado uso. Los materiales que provienen de las plantas y los animales o de la superficie de la Tierra han sido utilizados por miles de años, mientras que los materiales manufacturados, como los plásticos, solo fueron producidos a partir del inicio de los comienzos del siglo XX. Esos materiales artificiales se pueden elaborar de manera que tengan ciertas propiedades particulares, generando nuevos productos. La aplicación de la ciencia en la fabricación de nuevos materiales es un ejemplo de cómo el conocimiento científico ha ayudado al avance de la tecnología. La aplicación de la ciencia en la elaboración de nuevas máquinas y herramientas ha hecho también posible la producción masiva, de forma que más gente tenga acceso a una mayor gama de comodidades. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos han contribuido al desarrollo científico al mejorar los instrumentos para la observación y la medición, automatizando procesos que de otra manera serían muy peligrosos o que tomarían mucho tiempo, particularmente a través del suministro de computadoras. Así, el uso de la tecnología ayuda al avance científico que a su vez puede utilizarse para diseñar y hacer cosas para el uso de las personas. En algunos casos, los productos tecnológicos se han adelantado a las ideas científicas, mientras que en otros casos, la comprensión científica vino primero. En algunos productos tecnológicos hay ventajas y desventajas. Aunque el uso de algunos materiales artificiales puede significar menos demanda sobre productos naturales escasos, muchos nuevos materiales no se degradan como lo hacen los materiales naturales. Dichos materiales presentan problemas para su eliminación cuando son desechados. Del mismo modo, algunos aparatos tecnológicos como los teléfonos móviles y las computadoras usan metales que existen en la Tierra sólo en pequeñas cantidades y pronto podrían agotarse. Estos ejemplos reflejan un problema mayor, esto es, la necesidad de reciclar materiales para conservar las fuentes y reducir la contaminación. Cuando hay efectos adversos en el ambiente que afectan la
Image of page 51
Image of page 52
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Vida, Entendimiento, Enseñanza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern