ARTICULO 10 Cada vez que se implanta una asignatura o una nueva versi\u00f3n de la

Articulo 10 cada vez que se implanta una asignatura o

This preview shows page 3 - 6 out of 11 pages.

ARTICULO 10: Cada vez que se implanta una asignatura o una nueva versión de la misma, el plan de evaluación correspondiente deberá ser aprobado por el Consejo Académico. Asimismo cualquier modificación que altere en los literales a, b, o c, del Art. 9, será sometido a consideración del Consejo Académico. Otros ajustes menores, podrán hacerse de común acuerdo entre el área o carrera respectiva y Evaluación Académica. ARTICULO 11: Una vez aprobado por el Consejo Académico, el plan de evaluación tendrá vigencia mínima de tres (3) lapsos académicos continuos, contados a partir del momento de la aprobación. ARTICULO 12: A los efectos de la planificación de la evaluación del rendimiento estudiantil, toda asignatura deberá tener un número de objetivos evaluables que sea compatible con la escala de evaluación de la Universidad y la complejidad de sus unidades.
Image of page 3
ARTICULO 13: Toda asignatura que se ofrezca por primera vez, deberá contar con un banco de itemes con capacidad para estructurar las pruebas, sin repetir preguntas, en dos lapsos académicos consecutivos como mínimo. CAPITULO III: DE LAS CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL . ARTICULO 14: El rendimiento estudiantil se evaluará mediante actividades de evaluaciones presenciales y no presenciales. ARTICULO 15: Las actividades de evaluaciones presenciales son aquellas que se realizan ante personal autorizado por la Universidad, según el calendario y el horario, previamente establecido con la aprobación del Consejo Directivo y en el lugar que fijen las autoridades competentes del Centro Local. ARTICULO 16: Las actividades de evaluaciones presenciales se realizarán mediante pruebas u otros procedimientos contemplados en el plan de evaluación, aprobado por el Consejo Directivo. ARTICULO 17: Las evaluaciones no presenciales son aquellas que no requieren la presencia simultánea del estudiante y del personal autorizado por la Universidad, aunque en ellas se exige la entrega de determinados productos en momentos preestablecidos. CAPITULO VI: DE LA ADMINISTRACION Y SUPERVISION DE LA EVALUACION DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL. ARTICULO 18: La administración y supervisión de las actividades de evaluación se regirá por las normas y los procedimientos establecidos en ésta Normativa, los planes de evaluación, los instructivos y demás procedimientos que sean acordados al efecto.
Image of page 4
ARTICULO 19: Las actividades de evaluación presenciales y no presenciales, de acuerdo al número de objetivos que se evalúen, podrán ser parciales e integrales. ARTICULO 20: Las actividades de evaluaciones parciales, incluyen una parte del total de los objetivos evaluables de una asignatura. ARTICULO 21: Las actividades de evaluaciones integrales, abarcan el conjunto de objetivos evaluables de una asignatura, exceptuando aquellos que se evalúan mediante actividades no presenciales.
Image of page 5
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 11 pages?

  • Winter '19
  • Valentina B
  • Estudiante, Alumno, Pasantía, Consejo Académico, Acreditación

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture