La función de minoristas y distribuidores puede

  • No School
  • AA 1
  • 88

This preview shows page 31 - 33 out of 88 pages.

La función de minoristas y distribuidores puede variar enormemente según los países. Por ejemplo, la cadena comercial es el principal canal de recuperación de RAEE en Suiza, donde se considera a los minoristas especialistas en evaluar las posibilidades de reparación y reci- claje de los aparatos devueltos. En Noruega, minoristas y distribuidores desempeñan, por ley, un papel muy importante en la recogida. En consecuencia, EI-Retur (al igual que NVMP en los Países Bajos) utiliza pagos como incentivo para los minoristas, aunque también para cubrir los costes de manipulación derivados de la devolución de RAEE. En Bélgica, el 80% de los puntos de recogida son puntos de venta, aunque sólo reciben un 25% del volumen de residuos recogidos. Los puntos de recogida municipales (20%) reciben el 75% de los RAEE. En los Países Bajos, los canales de distribución (minoristas y centros de dis- tribución) recogen aproximadamente el 13% de todos los RAEE devueltos. En ambos países los minoristas pueden acceder a las plantas de reciclaje y estaciones de transferencia regio- nales en busca de cantidades pequeñas de RAEE. LA G ESTIÓN DE RAE E. G UÍA DI RIG I DA A AUTORI DADES LOCALES Y REG IONALES - 2 9 - CAPÍTU LO 3: I N ICIATIVAS E N MARCHA E N ALG U NOS PAÍSES E U ROPEOS 3.1.2. SITUACIÓN DE LA REUTILIZACIÓN 3.1.3. FUNCIÓN DE LOS AGENTES DISTINTOS EN LA GESTIÓN DE LOS RAEE Bélgica Dinamarca Países Bajos Noruega Suecia Suiza Bélgica Países Bajos Noruega Suiza Tras la recolegida, la primera fase consiste en separar los aparatos reutili- zables de los no reutilizables, a través de empresas de economía social u otras compañías. Se descarta la reutilización de aparatos de refrigeración y congelación que contengan CFC de HCFC. Los AEE reutilizados en su forma y para su función originales no se conside- rarán residuos y no serán del ámbito de aplicación de la normativa. La normativa otorga a las redes de minoristas un papel destacado, por las grandes posibilidades de reutilización que ofrecen. PRINCIPALES VÍAS DE RECOGIDA ... en las normativas o como consecuencia de los sistemas establecidos. © GOAB Puntos de Reciclaje Municipales x x x x Comercio/ Minorista x x
Image of page 31

Subscribe to view the full document.

Con la excepción de Suiza, estos sistemas se financian del modo siguiente: - tributación municipal destinada a las infraestructuras de recogida - los propios consumidores, en lo que atañe a gastos de clasificación, reciclaje y eliminación El siguiente cuadro recoge el reparto de responsabilidades entre productores y organismos públicos en los países europeos revisados. En Bélgica, Suiza y Países Bajos los gastos de recogida son sufragados en mayor o menor medida, por los productores, a través de acuerdos negociados con las ALR. Los productores financian parte de las instalaciones municipales de RAEE (p. ej. proporcionando contenedores específicos), o una parte de los gastos de transporte de los RAEE desde los puntos de recogi- da municipales hasta las estaciones de transferencia regionales (ETR), por ejemplo, en los Países Bajos.
Image of page 32
Image of page 33
  • Fall '19
  • Medio ambiente, Comunicación, Unión Europea, Reciclaje, Plomo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes