Busca siempre a un maestro vivo un maestro muerto no

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 82 - 83 out of 143 pages.

Busca siempre a un Maestro vivo. Un Maestro muerto no es de ninguna utilidad porque un Maestro muerto no es nada más que una enseñanza muerta. Busca siempre un Maestro vivo pero es muy difícil porque las mentes de la gente van muy despacio. Para cuando reconoces a alguien como un Maestro, él se ha ido. Esta es la dificultad Para cuando reconoces que Jesús es un Maestro, Jesús ya no está. Solamente quedan entonces los cristianos, quedan las iglesias, los Papas y los sacerdotes y ellos se apoderan de ti. Sí, el hasidismo se ha convertido en ortodoxo, pero los hasidas no lo eran. Eran una religión viva; un río con mucha vida. He oído. Un recalcitrante judío anti-cristiano estaba en su lecho de muerte. Toda su familia estaba reunida a su alrededor cuando dijo, «Traedme un sacerdote». Todos quedaron anonadados, pero su esposa le dijo a su hijo mayór, «Ve, es su último deseo. Trae un sacerdote». Así que el hijo trajo a un sacerdote católico, que acogió al anciano en su Iglesia, le dio las últimas bendiciones y partió. El hijo mayor, con lágrimas en sus ojos, le susurro al padre, «Papá, toda tu vida nos has educado en la creencia de que la Iglesia de Roma es anti-religiosa. ¿Cómo puedes, cuando te estás muriendo, unirte a ellos? Eres judío y siempre has creído en la tradición judía: ¿Cómo puedes hacer eso en el último momento?» Y con su ultimo aliento el viejo susurro: «Así muere otro de esos bastardos». Se convirtió al catolicismo para que otro católico muriera en el mundo. «¡Otro de esos bastardos muerto» La gente siempre se comporta así porque viven a través de la mente. La mente es tradición. He oído. «¿Es tu abuelo un hombre religioso?», preguntó la joven compañera a su novio. «El también es ortodoxo» replicó el chico, «Por esó cuando juega al ajedrez no emplea álfiles, emplea rábinos». (*) , * N del, T.- Juego de palabras en inglés en el original «Alfiles» en inglés son «bishops», literalmente obispos. El ego funciona de un modo muy tradicional. Para ser revolucionario uno necesita trascender el ego. Y no es que puedas hacerlo de una vez y para siempre, si no que has de hacerlo a cada instante una y otra vez porque el ego continúa cerniéndose sobre ti, desplomándose sobre ti. A-cada instante eso que atraviesas, eso que vives, eso que experiencias, se convierte en tu ego. Has de descartado. La renunciación no es de una vez y para siempre. Has de renunciar a cada momento, has de renunciar a todo aquello que acumules. Solamente entonces la renuncia sigue siendo una revolución. Y no sólo es que tengas que renunciar a las cosas mundanas corrientes, has de renunciar también a las ideologías ordinarias: la judía, la cristiana, la hindú, la musulmana. Has de renunciar a las ideas de forma que puedas permanecer como una pura imagen especular. Entonces tu consciencia puede permanecer inalterada, sin ser coloreada por pensamiento alguno; puedes ver en las cosas de forma directa y tu consciencia no es distorsionada o distraída por ningún prejuicio.
Image of page 82

Subscribe to view the full document.

Image of page 83
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes