Los examiné con curiosidad esa debía de ser la

This preview shows page 203 - 205 out of 216 pages.

Los examiné con curiosidad. Esa debía de ser la razón por la que el Oscuro había retrasado nuestro viaje hasta la Sombra. Necesitaba tiempo para congregar la audiencia adecuada, los testigos que darían fe del nuevo poder que había encontrado. Pero ¿hasta dónde tenía intención de llegar? Un presentimiento se agitó en mi interior, perturbando el agradable entumecimiento que me había tenido atrapada toda la mañana. El esquife se estremeció y comenzó a deslizarse sobre la hierba hasta la inquietante niebla negra de la Sombra. Tres Invocadores alzaron sus brazos y las grandes velas dieron un chasquido hacia delante, hinchándose con el viento. La primera vez que entré en la Sombra tuve miedo de la oscuridad y mi propia muerte. Ahora, la oscuridad no significaba nada para mí, y sabía que pronto la muerte comenzaría a parecer un regalo. Siempre había sabido que tendría que regresar al Nocéano, pero, al rememorar el pasado, me di cuenta de que alguna parte de mí lo había estado esperando. Le había dado la bienvenida a la oportunidad de probarme y (me avergonzó pensarlo) de complacer al Oscuro. Había soñado con ese momento, de pie junto a él. Había querido creer en el destino que él me había preparado, que la huérfana a la que nadie quería iba a cambiar el mundo y sería adorada por ello. El Oscuro miró hacia delante, irradiando confianza y seguridad. El sol parpadeó y comenzó a desaparecer de la vista. Un momento después, estábamos sumidos en la oscuridad. Fuimos a la deriva por las tinieblas durante un rato, mientras los Vendavales Grisha empujaban los esquifes hacia delante sobre la arena. Entonces sonó la voz del Oscuro. —Fuego. Enormes llamaradas surgieron de los Inferni que había a cada lado del esquife, iluminando brevemente el cielo oscuro. Los embajadores e incluso los guardias a mi alrededor se revolvieron con nerviosismo. El Oscuro estaba anunciando nuestra ubicación, convocando a los volcra directamente hasta nosotros. No tardaron mucho en contestar, y un temblor me recorrió la columna cuando oí el batido distante de las alas coriáceas. Sentí que el miedo se extendía entre los pasajeros del esquife y oí que los fjerdanos comenzaron a rezar en su lengua cantarina. En el resplandor del fuego Grisha, vi las tenues siluetas de los cuerpos oscuros que volaban hacia nosotros. Los chillidos de los volcra rasgaron el aire. Los guardias cogieron sus rifles. Alguien comenzó a llorar. Pero, aun así, el Oscuro esperó a que los volcra se acercaran más. - Página 203
Image of page 203

Subscribe to view the full document.

Baghra me había asegurado que los volcra habían sido una vez hombres y mujeres, víctimas del poder antinatural que había desatado la codicia del Oscuro. Puede que no fuera más que mi mente jugándome una mala pasada, pero pensé que oí en sus gritos algo no solo terrible, sino también humano.
Image of page 204
Image of page 205
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes