Las ranuras de la tambora serán inspeccionadas

This preview shows page 93 - 97 out of 179 pages.

Las ranuras de la tambora serán inspeccionadas periódicamente y mantenidas en buenas condiciones. d) Polea: Las poleas de extracción serán hechas y mantenidas para acomodar el cable.
Image of page 93

Subscribe to view the full document.

94 El diámetro correcto del canal de la polea debe ser aquel que le de soporte lateral e inferior. e) Frenos: Los frenos estarán colocados de manera que puedan ser probados separadamente, aunque la jaula, está trabajando o no puede ser manejado fácilmente y con seguridad por el operador, cuando está manejando las palancas de control . Ninguna tambora usada para bajar o elevar a personas o para la excavación del pique estará equipada con un freno o sistema de frenos operados por los pies del operador salvo un mecanismo auxiliar eléctrico. Las máquinas de freno estarán equipadas de manera que, en el caso de una perdida inadvertida o accidental de la presión, los frenos puedan usarse. Los frenos de una tambora de fricción estarán diseñados, ajustados y mantenidos para pasar y sujetar con seguridad a la jaula bajo cualquier condición de carga, sentido de recorrido y velocidad. En todo momento en que haya personas dentro de la jaula o sobre la misma, la tambora estará equipada con más de un freno, cada uno capaz de parar y sujetar con seguridad a la tambora o tamboras en uso.
Image of page 94
95 Por lo menos uno de los frenos requeridos estará preparado para uso automático al operar cualquiera de los mecanismos de seguridad pare el uso de los frenos. En un sistema de frenos donde se use pesas para proporcionar presión auxiliar al perder al aceite hidráulico o el aire, se probará las pesas por lo menos uno al iniciar la guardia de trabajo. f) Señales: Todo pique en una mina tendrá medios de comunicación adecuados, (radio, timbre- chicharra) de señales claras y definidas en la caseta del winchero, las estaciones o niveles de desembarque. Se instalará un sistema de señales audibles y separadas para el control de cada winche debiendo diferenciarse entre llamadas de diferentes niveles así: cuando una mina tenga un sistema de señales eléctricas el winchero devolverá la serial o la persona que la envía, para bajar o subir. El siguiente código de señales se usara en todas las minas y se colocara mediante avisos en la caseta del winchero y en cada nivel (RS. y SO. Art. 275º) - Un (01) toque corto de timbre: Para parar cuando la jaula está en movimiento.
Image of page 95

Subscribe to view the full document.

96 - Un (01) toque corto de timbre: Para izar cuando la jaula esté detenida. - Un (01) toque largo de timbre: Para parar la jaula cuando el timbrero o winchero no ha entendido o se ha equivocado la señal emitida. - Dos (02) toques cortos de timbre: Para bajar lentamente - Tres (03) toques cortos de timbre: Señal preventiva de que va a moverse personal y subir lentamente - Cuatro (04) toques cortos de timbre: Señal de que se va a disparar, cuando se está profundizando un pique. El winchero debe responder a esta señal, subiendo o bajando unos metros la jaula; y debe mantenerse alerta hasta que se haya completado el disparo.
Image of page 96
Image of page 97
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes