La controversia es una situaci\u00f3n problem\u00e1tica la pol\u00e9mica relevante Debe

La controversia es una situación problemática la

This preview shows page 13 - 15 out of 39 pages.

- La controversia : es una situación problemática, la polémica relevante. Debe permitir la posibilidad de adoptar diferentes puntos de vista. Se puede formular mediante una pregunta o preguntas. - La tesis : refleja una opinión, una postura, una valoración. En ese sentido, implica un conocimiento del tema o una investigación previa a su formulación. La tesis es siempre una afirmación general sobre el tema. Es la postura, la opinión… que asume el autor respecto a un tema. Para identificarla, podemos formularnos la siguiente pregunta: ¿QUÉ OPI NA EL AUTOR SOBRE EL/LA… (TEMA)? La tesis debe expresarse con una oración. - Anticipación de argumentos : es opcional. Por ejemplo: La corrida de toros es considerada por parte de la sociedad como una tradición, la cual forma parte de la historia del Perú. Una tradición muy enraizada en nuestro país y sin duda, la más cuestionada. Los aficionados al toreo justifican que se trata de un e spectáculo artístico , pero el arte es una creación y lo que vemos en la corrida de toros es la destrucción de la vida de un animal. Al respecto, se origina la siguiente pregunta: ¿se debería considerar a este espectáculo como arte? Desde mi punto de vista, a la tauromaquia no se debería considerar como un arte, ya que es un acto de crueldad el maltratar a un animal . A continuación, se expondrán los argumentos que sustentan nuestra postura. b) El desarrollo comprende el cuerpo argumentativo. En este, se puede emplear los siguientes tipos de párrafos: el párrafo argumentativo (soporte de un punto de vista que se adopta) o Contextualización Tesis Controv ersia Anticipación de argumentos ( opcional )
Image of page 13
el párrafo contraargumentativo (refutación a una postura contraria que pueda debilitar el punto de vista ya adoptado). Los argumentos presentan una idea principal, generalmente denominada AFIRMACIÓN, y unas ideas de apoyo o fundamento, que vienen a ser los RAZONAMIENTOS y/o EVIDENCIAS. Por su lado, los contraargumentos requieren de la formulación del argumento contrario y los argumentos propios. Generalmente, son empleados cuando se desea o necesita refutar una postura o tesis contraria y sus respectivos argumentos. Por ejemplo: Los toros de lidia sufren tortura y maltrato innecesario solo con el fin de divertir a un público ávido de sangre. A estos animales, se les tortura y manipula para que sean más bravos antes de entrar al ruedo, esto con el fin de brindar un mejor espectáculo . Al toro se le encierra en un cuarto días antes de la corrida y se le empieza a torturar limándole los cuernos, echándole vaselina en los ojos para que tengan una visión borrosa, todo esto para que el animal entre embravecido. En el escenario de una corrida de toros, como parte del espectáculo y argumentando que el animal no siente dolor, se le maltrata clavándole una lanza en lomo la cual le destroza los músculos y los vasos sanguíneos, haciendo que el toro se desangre lentamente. Se le clava banderillas, las cuales tienen un espesor de hasta 8 cm., ya al final cuando el toro no tiene fuerzas se le atraviesa una espada de 80 cm.
Image of page 14
Image of page 15

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 39 pages?

  • Fall '19
  • The Land, Vida, Verdad, Comunicación, Iglesia católica

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes