cobraré por kilómetro son valores que introduzco manualmente en la hoja de

Cobraré por kilómetro son valores que introduzco

This preview shows page 17 - 22 out of 26 pages.

cobraré por kilómetro son valores que introduzco manualmente en la hoja de cálculo. En la figura aparece un ejemplo en el que supongo que he cubierto 20 kilómetros y me pagan 100 pesetas por kilómetro.
Image of page 17
Ejercicios de Exámenes de Excel 17 (Jun. 2001) 28. Resolver el siguiente problema utilizando Excel: una persona decide repartir su herencia entre 20 familiares que coloca en una lista. Cada uno recibirá la vigésima parte del dinero, pero todos salvo el primero tienen que restar a su parte lo que ha recibido el anterior dividido por su propia posición dentro de la lista de herederos. De la herencia correspondiente a cada persona, la cantidad que se queda Hacienda será un 5% para los que reciban como mucho un millón de pesetas y del 10% para el resto. Calcular, para cada persona, la parte de herencia que le corresponde, lo que se queda Hacienda y lo que cobrará en total. La hoja se debe parecer al ejemplo que se incluye, en el que se ha supuesto que se repartirá un millón de pesetas. Observar que las cantidades incluyen 3 decimales de precisión.
Image of page 18
Ejercicios de Exámenes de Excel 18 (Sep. 2001) 29. Hacer una hoja de cálculo que permita averiguar si un número es capicúa en una base también dada, entre 4 y 10. El número se introducirá en B2, y la base en B3, en la fila 4 se calcularán los restos sucesivos de las divisiones necesarias para hacer el cambio de base, la fila 5 debe contener los cocientes de las divisiones anteriores. En la fila 6 se pondrá un 1 cuando el número de la misma columna y sucesivas hasta la H y de la fila 4 sean todos 0, y 0 en otro caso. Sirve para contar cuantos ceros aparecen como cifras iniciales en el número convertido a la base elegida. En B7 se contará el número de unos de la fila anterior. En la fila 8 se construirá el número invertido, en la base dada, pero teniendo cuidado de parar el proceso cuando se llegue a la zona de los ceros iniciales. Finalmente en B9 y D9 se pondrá “SI” si el número es capicúa en la base elegida , y “NO” si no lo es.
Image of page 19
Ejercicios de Exámenes de Excel 19 (Arquitectura Técnica, Feb. 2003) 30. Realiza una hoja de cálculo en el que todos los campos son datos exceptuando el coste total, que se obtiene sumando al coste fijo, para el coche elegido, el coste de los kilómetros recorridos. También hay que hacer los diagramas que se ven en la imagen. El consumo son litros pro cada 100 Km. (I.T.O.P:, Jun. 2002)
Image of page 20
Ejercicios de Exámenes de Excel 20 31. El principio de conservación de la energía exige que en un sistema conservativo la energía permanezca constante. Para un cuerpo de masa m en caída libre desde una altura h, teniendo sólo en cuenta las energías mecánicas y en ausencia de rozamiento, el principio de conservación de la energía se expresa así: inetica otencial total c p E E E + = Donde las energías potencial y cinética cumplen las siguientes fórmulas: 2 c p v m 2 1 E h g m E = = inetica otencial Siendo la velocidad del cuerpo en la caída: ' h g 2 v = Donde h’ es el trayecto de la altura recorrida por el cuerpo en la caída. Realice una hoja de cálculo donde dada la masa del cuerpo y la altura
Image of page 21
Image of page 22

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 26 pages?

  • Winter '17
  • Volumen, Principio de Arquímedes, Número natural, Arquímedes