mercado global de tabletas con un 614 de cuota de mercado en 2012 incluso con

Mercado global de tabletas con un 614 de cuota de

This preview shows page 7 - 9 out of 25 pages.

mercado global de tabletas, con un 61,4% de cuota de mercado en 2012, incluso con la llegada de dispositivos de compañías rivales como Microsoft y Amazon. (8) Fuente: Asymco. El iOS del iPad se parecía al del iPhone en que también era un ecosistema cerrado que estaba controlado verticalmente por Apple. Un iPad tenía un procesador gráfico para descodificar vídeos y la duración de la batería seguía siendo de 8 a 10 horas. La segunda generación del iPad, el iPad 2, se presentó en marzo de 2011, y el iPad 3, justo un año más tarde. Este último modelo tenía una pantalla de alta resolución con 3,1 millones de píxeles y un nuevo procesador con mucha más potencia. El precio iba desde los 499 a los 829 dólares, al igual que el del iPad 2 (). El iPad se comercializó especialmente como una plataforma para medios audiovisuales: libros, revistas, películas, música y juegos, además de contenidos web. Pesaba 680 gramos y su tamaño y su peso Silicon Alley Indiser Gráfico del día Ventas acumulativas de productos informáticos de Apple Unidades acumulativas vendidas Años tras el lanzamiento 200 millones 150 millones 100 millones 50 millones 0 millones Este documento es una de las 13 copias autorizadas para utilizar en el Programa Esden Business School, Gestión de la Innovación , José Ramón Gutiérrez, 2013-2014, 2014-04-02
Image of page 7
SI-188 Android y iPhone: ¿listos para hacer negocios? 8 IESE Business School-Universidad de Navarra estaban entre los de aquellos smartphones y portátiles más modernos. Apple vendió 3 millones de iPads en los 80 días posteriores a su presentación y 15,4 millones de iPads en el periodo de Navidades de 2011. Solo en el primer trimestre de 2012, enviaron 15 millones de dispositivos. A diferencia de lo que ocurría en el negocio de los smartphones, Apple no tenía que asociarse con ninguna compañía de telefonía para vender sus iPads. Esto aumentaba enormemente la base de usuarios potenciales de Apple para el iPad, porque su público objetivo podía ser cualquiera, no solo los usuarios específicos de las compañías de telefonía. Las aplicaciones para el iPad se podían comprar a través de la iTunes Store, al igual que las del iPhone. En 2012, ya había 200.000 aplicaciones específicas para el iPad. (9) El aspirante clave: Android Creada en 1998 en California, Google entró en el mercado de la telefonía móvil en 2008 con la presentación de su SO Android, que rápidamente siguió un camino similar al que el iOS de Apple había trazado, creando un fenómeno de consumo que acabó entrando en el mercado empresarial debido a la demanda de los empleados. En 2012, Android era el SO móvil de mayor crecimiento del mundo, con el mayor número de fabricantes de dispositivos que respaldaban esta plataforma, una importante variedad de operadores y la más amplia selección de dispositivos, como smartphones y tabletas para más de catorce fabricantes en diferentes tamaños. (3) Fuente: « Total U.S. Mobile Subscribers (Smartphone & Non-Smartphone) Ages 13+ » , comScore, julio de 2011.
Image of page 8
Image of page 9

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, Windows 8, Google Play

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors