El contratista se reunirán lo más pronto posible a

  • No School
  • AA 1
  • 68

This preview shows page 14 - 16 out of 68 pages.

el CONTRATISTA se reunirán lo más pronto posible a fin de examinar las enmiendas y modificaciones propuestas y establecer de común acuerdo, sobre la base de las obligaciones de trabajo y gastos asumidos por el CONTRATISTA, el Programa l de Trabajo y Presupuesto Anual de Gastos correspondiente en su forma definitiva, conforme a las buenas prácticas de la industria petrolera internacional. Las partes del Programa Anual de Trabajo para las que el Ministerio no requiera modificaciones serán consideradas aprobadas y deberán ser realizadas por el CONTRATISTA en el tiempo previsto. Por lo que respecta a las partes del Programa Anual de Trabajo para las que el Ministerio propone enmiendas o modificaciones, la fecha de aprobación del Programa Anual de Trabajo y Presupuesto Anual correspondiente será la fecha del acuerdo mutuo mencionado. La fecha de aprobación del Programa Anual de Trabajo y Presupuesto Anual correspondiente será la fecha del acuerdo mutuo mencionado. En caso de que el MINISTERIO no notifique al CONTRATISTA su deseo de aportar una enmienda o modificación al Programa Anual de Trabajo y al Presupuesto Anual correspondiente en el plazo de treinta (30) días mencionado, dicho Programa Anual de Trabajo y Presupuesto Anual será considerado aprobado por el MINISTERIO al vencimiento del plazo mencionado. En tal caso, cada operación prevista en un Programa Anual de Trabajo será ejecutada por el CONTRATISTA diligentemente. 4.3 El MINISTERIO y el CONTRATISTA reconocen que el resultado adquirido a medida que progresa el trabajo, o que ciertos cambios de circunstancias pueden justificar modificaciones al Programa Anual de Trabajo. En estas circunstancias y, después de notificar al MINISTERIO el CONTRATISTA podrá aportar las modificaciones pertinentes, a condición de que los objetivos fundamentales del Programa Anual de Trabajo no hayan sido modificados. Durante la vigencia del presente Contrato, el CONTRATISTA no podrá realizar gastos que sumados en su totalidad, excedan del cinco por ciento (5%) del Presupuesto Anual aprobado sin la aprobación escrita del MINISTERIO; de lo contrario tales gastos no serán recuperables ni deducibles. 4.4 Las Partes reconocen además que, en caso de emergencia o circunstancias extraordinarias que requieran atención inmediata, cualquiera de las Partes podrá
Image of page 14
15 tomar las medidas que juzgare procedentes o aconsejables, a fin de proteger sus intereses y los de sus empleados, y que los gastos correspondientes incurridos por el CONTRATISTA serán incluidos en los Gastos de Operaciones Petroleras. Los gastos incurridos por el CONTRATISTA y relacionados con la limpieza de contaminación o daños al medio ambiente causados por la negligencia del CONTRATISTA no serán incluidos en los Gastos de Operaciones Petroleras sujeto a las previsiones de la Sección XVII. 4.5 El CONTRATISTA y el MINISTERIO acordaran mutuamente un programa social razonable que se incluirá en el Presupuesto Anual. Los gastos relacionados con dicho programa aprobado serán recuperables como Gastos de Operaciones Petroleras.
Image of page 15
Image of page 16

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 68 pages?

  • Fall '19
  • Estados Unidos, Guinea, Contrato, Guinea Ecuatorial

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors