Alina procuré esbozar una sonrisa tranquilizadora

This preview shows page 212 - 214 out of 216 pages.

—Alina… Procuré esbozar una sonrisa tranquilizadora. —Nos libraremos de él —prometí—. Tan pronto como podamos. Pasaron unos segundos. —De acuerdo —dijo finamente, pero seguía teniendo expresión recelosa. Después empujó la kefta arrugada con la punta de su bota—. ¿Qué vamos a hacer con esto? Bajé la mirada hasta la pila de seda andrajosa y sentí una oleada de furia y vergüenza. —Quemarlo —dije. Y eso hicimos. Mientras las llamas consumían la seda, Mal me quitó el resto de broches dorados, uno por uno, hasta que el pelo me cayó por los hombros. Con suavidad, apartó mi cabello a un lado y me besó el cuello, justo encima del collar. Cuando llegaron las lágrimas, me acercó a él y me abrazó hasta que no quedó nada excepto cenizas. - Página 212
Image of page 212

Subscribe to view the full document.

l chico y la chica están junto a la barandilla del barco, un barco auténtico que navega y se mece sobre las agitadas aguas del Mar Auténtico. —¡ Goed morgen, fentomen ! —les grita un marinero de cubierta que pasa a su lado con los brazos llenos de cuerdas. Todos los miembros de la tripulación los llaman fentomen . Es la palabra kerch para «fantasmas». Cuando la chica le pregunta por qué al intendente, este se ríe y dice que es porque son muy pálidos y por el modo en que permanecen en silencio junto a la barandilla del barco, mirando el mar durante horas, como si nunca antes hubieran visto el agua. Ella sonríe y no le dice la verdad: que deben mantener los ojos en el horizonte. Están vigilando por si ven un navío de velas negras. El Verloren de Baghra se había ido hacía mucho, por lo que se habían ocultado en los barrios pobres de Os Kervo hasta que el chico pudo utilizar los broches de oro para reservar billetes para otro barco. La ciudad estaba alborotada por el horror de lo que había sucedido en Novokribirsk. Algunos culpaban al Oscuro. Otros culpaban a los Shu Han o a los fjerdanos. Unos pocos incluso aseguraban que se trataba del pertinente trabajo de los Santos enfurecidos. Comenzaron a llegarles rumores de extraños sucesos que tenían lugar en Ravka. Oyeron que el Apparat había desaparecido, que las tropas extranjeras se aglomeraban en las fronteras, que el Primer y el Segundo Ejército amenazaban con entrar en guerra entre ellos, que la Invocadora del Sol había muerto. Esperaron por si recibían noticias de la muerte del Oscuro en la Sombra, pero jamás llegaron. De noche, el chico y la chica se enroscan juntos en las tripas del barco. Él la abraza fuerte cuando ella se despierta de otra pesadilla, con los dientes castañeteando y las orejas pitando por los gritos aterrorizados de los hombres y mujeres que había dejado atrás en el esquife roto. Sus miembros tiemblan al recordar el poder.
Image of page 213
Image of page 214
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes