Actividad que se desarrolla en la logística de cada

This preview shows page 6 - 7 out of 10 pages.

actividad que se desarrolla en la logística de cada proceso u operación, para poder determinar la rentabilidad que puede ofrecer ese producto o servicio, sin dejar a un lado, el objetivo de cumplir con las mayores expectativas, exigencias y necesidades del cliente. Procesamiento de pedidos y sistemas de información Dirige el contacto inicial con el cliente en el momento de preguntar por el producto y hacer el pedido, el OMS se comunica con el sistema de administración del almacén para comprobar la disponibilidad del producto, esto da información sobre el producto, la cantidad disponible y hasta el tiempo de entrega. 1. Rastreo y localización. 2. Comunicación con los clientes. Con la adición de las páginas web para que los clientes realicen sus pedidos, las empresas establecidas pueden agregar e integrar pedidos de la web con sus operaciones de logística existentes, otras pueden separar las operaciones de pedidos de la web de sus operaciones internas, e incluso buscar el apoyo externo de terceras partes proveedoras de logística. Procesamiento de un pedido del cliente- Transmisión del pedido. Se refiere a las actividades de recopilar la información necesaria sobre los productos y servicios deseados, así como la requisición formal de los productos que se vallan a comprar. Reunir pedidos de múltiples clientes en grupos para realizar un procesamiento por acumulación puede reducir los costos de procesamiento del pedido. Por otra parte, retener pedidos hasta alcanzar el tamaño de un lote quizás añada más tiempo al procesamiento, en especial para aquellos pedidos que llegaron primero al lote. El pedido de un cliente puede ser demasiado grande para surtirlo de inmediato de las existencias disponibles, en vez de esperar a que este totalmente completo, pueden prepararse y enviarse pequeños lotes del pedido total Procesamiento un pedido al menudeo., Sistema de apoyo para la toma de decisiones Algunas empresas pueden otorgar prioridades a su lista de clientes como una manera de
Image of page 6

Subscribe to view the full document.

distribuir los recursos limitados de tiempo, capacidad y esfuerzo a favor de las ordenes más beneficiosas. Haciéndolo así, alteraran los tiempos de procesamiento de los pedidos. El propósito principal de reunir, retener y manipular datos dentro de una empresa es la toma de decisiones, desde las estratégicas hasta las operativas y facilitar las transacciones del negocio. Un sistema logístico de información (LIS) debería ser lo suficientemente comprensible y capaz como para permitir la comunicación, no solo entre áreas funcionales de la empresa sino también entre miembros de la cadena de suministro. Dentro del LIS los subsistemas importantes son: Esta actividad no afecta al tiempo general para procesar el pedido En algunos casos, los tiempos de procesamiento pueden reducirse en forma significativa ordenando con cuidado las tareas del procesamiento de pedidos. Los tiempos más largos de procesamiento pueden alcanzarse cuando todas las tareas se completan en una secuencia. Si se llevan a cabo
Image of page 7
You've reached the end of this preview.
  • Fall '16
  • Cadena de suministro, Sistema de información, Administración de la cadena de suministro, Luis Eduardo Rivera

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern