Los+12+libros+que+todo+emprendedor+debe+leer.pdf

2 asigne la prioridad adecuada a cada actividad 3

This preview shows page 183 - 185 out of 266 pages.

2. Asigne la prioridad adecuada a cada actividad. 3. Mantenga la lista de actividades siempre con usted. Es importante planear las actividades de cada día desde la noche anterior para mentalizarse en la realización de lo que se pretende y también para comenzar la jornada con un conocimiento exacto de qué hacer y cómo hacerlo. “Es importante darle prioridad a aquello que da más valor a su vida”. XXI Capítulo: Actividad VS. Resultados “No confundamos el movimiento con el progreso”, Alfred A. Montapert. La acción es importante pero a veces suele cometerse el error de actuar sin pensar. Estar ocupados no necesariamente es sinónimo de estar siendo productivos. De ahí el reto de los triunfadores de hacer actividades de alto impacto que lleven al resultado esperado. Es importante valorar mucho más los resultados que las acciones. Entendiéndolos como lo que refleja el logro de las actividades de un individuo.
Image of page 183

Subscribe to view the full document.

Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 184 El valor del Factor X surge de tener total claridad sobre los objetivos que se persiguen y de actuar de manera decidida y constante en el logro de los resultados. De ahí la necesidad de examinar si las acciones que realizamos son acordes a nuestros planes de vida. “Para triunfar en el juego de la vida no es suficiente participar en él, tiene que estar comprometido con su misión, metas y decisiones. La vida solo proporciona grandes recompensas a cambio de grandes compromisos”. XXII Capítulo: El Exceso de “Análisis” ÇProduce “Parálisis” “El actuar sin pensar puede ser peligroso, igualmente peligroso que sentarnos a pensar y a analizar únicamente”. El exceso de análisis puede producir parálisis. Cuando pensamos y redondeamos mucho una idea o un sueño, generalmente no actuamos porque encontramos aspectos desagradables que pueden limitarnos a realizar acciones y llegar a donde pretendemos. Los ingresos y salarios que devenga un líder empresarial tienen que ver directamente con la capacidad para tomar decisiones y llevarlas a cabo. De hecho, la falta de decisión es una de las causas del fracaso. ¡Preparen, apunten y fuego! debe ser nuestra consigna pese a que ejemplifica muy bien el valor de la acción enfocada, en la que el ser humano primero determina el objetivo, luego apunta hacia ese objetivo y después se dirige a este. Es importante “echar a rodar los planes” sin pensar excesivamente las cosas. Los grandes triunfadores aceptan los riesgos. La inmediatez con la que se ejerzan las acciones distingue al ganador del perdedor pese a que el tiempo entre las decisiones y las acciones determinan que los
Image of page 184
Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 185 planes se lleven o no a cabo. Las metas exigen tomar decisiones, riesgos y asimilar las consecuencias positivas y negativas que estas traigan. No obstante, el hecho de que una meta exista no quiere decir que se cumplirá. Las metas se hacen realidad cuando se establecen actividades puntuales que permitan comenzar a trabajar en ellas día a día.
Image of page 185
You've reached the end of this preview.
  • Winter '19
  • sdsd
  • The American, Vida, Estados Unidos, Verdad

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern