Adem\u00e1s existe el peligro de que los filos srecuezan con el afilado De tiempo en

Además existe el peligro de que los filos srecuezan

This preview shows page 23 - 28 out of 51 pages.

tiempo se empleará en ello. Además existe el peligro de que los filos se recuezan con el afilado. De tiempo en tiempo hay también que volver a agrandar el hueco para virutas. Hay fresas de vástago de dos o más filos con diámetros desde 1,5 hasta 6mm que tienen duración tan larga y son tan baratas que no compensa económicamente volverlas afilar. Las fresas hay que afilarlas con frecuencia porque el afilado frecuentemente es más sencillo y barato que el proceder más tarde a un reafilado a fondo. Las fresas se afilan en máquinas para afilar herramientas. Estas máquinas permiten disponer la muela y la fresa en cualquier posición recíproca.
Image of page 23
Hay dispositivos especiales que hacen posible afilar la superficie de ataque del diente en las fresas con dentado espiral. Afilado de una fresa en una máquina Para el afilado se emplean muelas de forma y composición variadas. Según la forma se distinguen las muelas planas, las de vaso y las de forma de platillo. Las de forma de vaso dan lugar a una superficie esmerilada recta; se utilizan predominantemente para el esmerilado de la superficie de incidencia (destalonado). En la operación se dispone la muela de vaso con una oblicuidad de 2 a 3° respecto al eje de la fresa, con objeto de que en las fresas largas no llegue a esmerilar nada más que un canto de la muela. Se mantiene el ángulo de incidencia correcto cuando el eje de la muela está algo por debajo del centro de la fresa.
Image of page 24
Las distancia mínima a depende del ángulo de incidencia que se desee. Cuando se emplea una muela plana el eje de la muela debe estar un poco más alto que el centro de la fresa. Se obtiene aquí de todos los modos un esmerilado cóncavo. Con las máquinas de afilar con husillo porta-muela giratorio es posible un ajuste directo del ángulo de incidencia de acuerdo con una escala graduada. Con las muelas de forma de platillo se esmerila la superficie de ataque de la fresa. Para afilar fresas de acero de herramientas y de acero rápido se utilizan muelas de corindón puro. Para filos de metal duro se eligen los de carburo de silicio. Formas de las muelas. Afilado con muela de vaso.
Image of page 25
Afilado de la superficie de incidencia con muela de vaso. Afilado de la superficie de incidencia con muela plana. Afilado de la superficie de ataque con muela de platillo.
Image of page 26
En el afilado de las fresas, el diente que se va a afilar se apoya mediante un dispositivo adecuado que se fija en una ranura dispuesta para ello en el bastidor o también en la guía de la mesa de la máquina. El diente así apoyado desliza con el movimiento de la mesa a lo largo de este apoyo fijo. La superficie a esmerilar de la fresa se mantiene de este modo siempre en la posición correcta respecto a la muela. No se necesita apoyo del diente cuando la fresa está sujeta para el esmerilado en un aparato divisor.
Image of page 27
Image of page 28

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 51 pages?

  • Spring '19
  • Diámetro, Engranaje, Tornillo, Máquina herramienta, Fresadora, avance

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture