Esperado Son los atributos que el cliente est� seguro de recibir Deseado Son

Esperado son los atributos que el cliente est? seguro

This preview shows page 37 - 40 out of 58 pages.

Esperado: Son los atributos que el cliente está seguro de recibir. Deseado: Son los atributos que el cliente no necesariamente espera pero conoce y aprecia. Imprevisto: Son los atributos excepcionales que agregan valor sorpresa para el cliente, una vez que el cliente los conozca, se convertirán en deseados. Es en este nivel donde comienza la excelencia. 6. Impulso a la creación de valor
Image of page 37
Las expectativas del cliente evolucionan continuamente y nos obligan a subir constantemente el nivel para poder seguir sorprendiéndolo. La vocación de superar las expectativas de valor del cliente es el motor de la mejora continua. La importancia del Cliente ¿Quién es el Cliente/ Público Usuario? Es una persona impulsada por un interés personal y que tiene la opción de recurrir a nuestra organización en busca de un producto o servicio, o bien de ir a otra institución. A esta persona la encontraremos no sólo en el campo comercial, empresarial o institucional, sino también en la política, en la vida diaria, cuando somos pasajeros, estudiantes, pacientes; ellos son los clientes o público usuario según sea el caso, que buscan satisfacer una necesidad. Reglas para la Satisfacción Total del Cliente A) Muestre Aprecio Auténtico: Toda persona desea escuchar un mensaje agradable o un cumplido sincero. B) Estimule a sus Clientes: Reconozca las cualidades y virtudes de sus Clientes/público usuario. C) Sea Amigable y Amistoso: A través de su conversación agradable genera empatía y ánimo con su interlocutor. D) Actúe con Cortesía: Es contagiosa y constituye una poderosa herramienta de relaciones humanas. E) Sonría: La sonrisa del rostro, es un elemento gratificante en la relación con el cliente/público usuario. Sonría sólo en forma natural. F) Siempre Entusiasta y Positivo:
Image of page 38
El entusiasmo, refleja la emoción de usted por su institución y por lo que puede hacer por su cliente/público usuario. La actitud positiva es una valiosa posesión ganadora. G) Reconocer los Errores: Tener la perspectiva de aprender de sus errores hace que usted siga creciendo. Estrategia La estrategia incluye las políticas o lineamientos generales de la empresa dirigidos hacia el cliente. Generalmente, es diseñada por el departamento de marketing y su principal función es orientar a toda la empresa hacia la calidad de la atención al cliente. Según Pérez (2007) en la estrategia de servicio se define el valor que se desea para los clientes; el valor es el principal motivador de la decisión de compra y por lo tanto como la posición competitiva que se sustentará en el mercado. La estrategia de orientación al cliente se caracteriza por la preocupación de adaptar la oferta de la empresa a las necesidades y deseos del cliente, por el esfuerzo en adaptar la oferta a las necesidades y deseos del cliente para satisfacerlos, por el ajuste de los productos para que se adapten o anticipen a las expectativas de los clientes y por obtener la máxima calidad en la atención al cliente preocupándose de recibir una retroalimentación constante de los consumidores y usuarios.
Image of page 39
Image of page 40

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 58 pages?

  • Fall '16
  • Angel Escalante
  • The Land, Los, Verdad, Comunicación, Toma de decisiones, Cooperativa

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture