En el caso de las pruebas que consisten en prestar atención al detalle como la

En el caso de las pruebas que consisten en prestar

This preview shows page 103 - 105 out of 197 pages.

En el caso de las pruebas que consisten en prestar atención al detalle, como la prueba de las figuras enmascaradas en la que hay que encontrar una figura lo más rápidamente posible, los hombres son más rápidos que las mujeres y los autistas son aún mejores que los varones típicos. No hace mucho la neurología se ha interesado por la teoría del cerebro masculino extremo y ha aportado hallazgos importantes. Por ejemplo, ciertas regiones del cerebro suelen ser más pequeñas en los hombres que en las mujeres, y en las personas autistas son incluso menores que en los hombres típicos. En cambio, aquellas regiones del cerebro que suelen ser mayores en los hombres que en las mujeres, son aún mayores en los autistas que en los hombres típicos (se trata de generalizaciones algo vagas porque depende del momento del desarrollo). Por lo general, el cerebro masculino es mayor que el femenino y se ha visto que el de los autistas es aún mayor que el de los varones típicos. No todos los estudios arrojan estos resultados pero la mayoría sí y parece importante que sigamos trabajando a partir de este modelo. En los recuadros que presentamos a continuación se recogen algunas de las regiones cerebrales implicadas. REGIONES DEL CEREBRO QUE SON MÁS PEQUEÑAS EN HOMBRES QUE EN MUJERES Y AÚN MENORES EN AUTISTAS QUE EN VARONES TÍPICOS Cíngulo anterior. Giro temporal superior. Giro frontal inferior. REGIONES DEL CEREBRO QUE SON MÁS GRANDES EN HOMBRES QUE EN MUJERES Y AÚN MAYORES EN AUTISTAS QUE EN VARONES TÍPICOS Amígdala cerebral (en los primeros años de vida). Tamaño y peso general del cerebro.
Image of page 103

Subscribe to view the full document.

Circunferencia craneal. Para nuestras mediciones utilizamos la denominada ratio 2D : 4D (la ratio que existe entre el largo del segundo y el cuarto dedo) y hemos hallado que es menor en los varones típicos que en las mujeres típicas y que en los autistas es aún menor que en los varones típicos. Creemos que se debe a los niveles prenatales de testosterona. Volveremos sobre estos hallazgos neurológicos en el capítulo 6 pero es un resultado que encaja bien con la hipótesis de que los autistas tienen un cerebro masculino extremo. Resumiendo, la teoría del cerebro masculino extremo es una teoría relativamente nueva que nos puede ayudar mucho a comprender por qué hay más hombres que mujeres con trastornos autistas y síndrome de Asperger. Debemos analizar mejor estos datos. La teoría magnocelular Existe otra teoría sobre el autismo según la cual éste se debe a una disfunción muy específica en uno de los conductos visuales del cerebro (el magnocelular) responsable de procesar el movimiento, mientras que el otro gran conducto (el parvocelular) está intacto. Apoya a esta teoría el hecho de que en la prueba de los destellos luminosos en la que se hacen pasar, rápidamente y uno a uno, cuatro cuadrados y se pide al paciente que diga cuándo ve aparecer un nuevo cuadrado, los autistas reaccionan más lentamente ante el cambio. Es una teoría importante porque nos permite hacer pronósticos verificables a nivel celular y neuronal. Se
Image of page 104
Image of page 105
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes