Siempre hemos cre\u00eddo m\u00e1s en invertir en calidad que en cantidad raz\u00f3n por la

Siempre hemos creído más en invertir en calidad que

This preview shows page 12 - 14 out of 25 pages.

Siempre hemos creído más en invertir en calidad que en cantidad, razón por la cual no hemos aumentado esos porcentajes». Distribución Inicialmente, Diesel únicamente distribuía sus productos a través de tiendas minoristas multimarca y grandes almacenes. Internacionalmente, Diesel trabajaba a través de distribuidores independientes. En 1994, Rosso decidió mejorar el control de la distribución de la marca fuera de Italia y comenzó a adquirir distribuidores independientes, empezando por Europa. Como consecuencia, se crearon filiales de Diesel en diferentes países, y ese importante paso permitió a la empresa aumentar su penetración en los mercados internacionales. La primera y tímida tentativa de introducirse en el comercio minorista tuvo lugar en 1982 con la apertura de una tienda que vendía directamente de fábrica en Molvena. Sin embargo, la verdadera aventura minorista comenzó en 1996 con la apertura de sus tiendas principales en Nueva York, Londres, San Francisco y Roma, así como de tiendas monomarca (desde Santa Mónica a Milán, desde París a Amberes), pero no fueron unos inicios fáciles, tal como reconoció Rosso en una entrevista en 1997 15 : «El comercio minorista es duro. No se parece en nada a la venta al por mayor. Siempre tienes que tener en mente al cliente final (...) y ya no se trata puramente de una 15 «Italian refocus on U.S. jeans race», Women’s Wear Daily, 23 de abril de 1998. Este documento es una de las 15 copias autorizadas para utilizar en el Management, Marketing, Aparicio, 2014-2015, 2015-01-15
Image of page 12
13 IESE Business School-Universidad de Navarra DG-1496 Diesel SpA: creatividad y crecimiento en el sector de la moda (A) cuestión de hacer ropa fantástica y venderla. Necesitas estudiar los hábitos de consumo, posicionamiento de los productos en la tienda y comercialización visual». Las tiendas tenían que convertirse en el «vehículo ideal para trasladar el concepto de Diesel a la vida en su totalidad, proporcionando suficiente espacio para mostrar todas las colecciones de Diesel». Aunque cada tienda individual era única, todas compartían una atmósfera similar y el Centro Stile supervisaba el desarrollo de los conceptos minoristas. Las tiendas contribuyeron a que los departamentos mayorista y minorista de Diesel creciesen simultáneamente, ya que permitieron reforzar la imagen de la compañía y aumentar el conocimiento del producto por parte de los clientes. Hacia finales de 1999, Diesel contaba con 38 tiendas en todo el mundo que generaban el 8% de su volumen de ventas ( Anexos 9-10 ). Sin embargo, los costes relacionados con su estrategia minorista no eran despreciables: de media, una tienda de Diesel normal medía unos 400 m 2 , mientras que una tienda principal contaba con al menos 800 m 2 . Los costes de establecimiento ascendían a un promedio de 1.500 euros/m 2 . En función del país, se requería una comisión de fondo de comercio adicional (por una ubicación preferente y una base de clientes). Además de esos costes puntuales, en los costes de explotación se incluían la plantilla (-8% de las ventas), el alquiler (-9%), los gastos de amortización (-3%) y de publicidad (-3%). Diesel más allá de 2000 Un año antes, The
Image of page 13
Image of page 14

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • The Land, Estados Unidos, España, Italia, Comunicación, Minorista, Canal de distribución

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors