De todas las lecturas obtenidas para el resistor en cada escala decida cu\u00e1l es

De todas las lecturas obtenidas para el resistor en

This preview shows page 30 - 33 out of 50 pages.

De todas las lecturas obtenidas para el resistor en cada escala decida cuál es el valor más apropiado y regístrelo como el valor medido que corresponde a la resistencia. Repita todos los pasos para cada uno de los resistores disponibles y consigne los datos en la Tabla. Determine y registre el valor nominal (o valor del fabricante) para todos losresistores disponibles con su respectiva tolerancia. Usted dispone de varios resistores cuya resistencia eléctrica necesita conocer. Tome un resistor e identifique los colores de las franjas. Antes de intentar calcular el valor nominal del resistor asegúrese que la cuarta franja (última empezando en la izquierda) sea de color dorado o plata. Compare el valor medido de la resistencia con el valor nominal de la resistencia (valor teórico). Que puede decir al respecto de ello?.
Image of page 30
GUIA V LABORATORIO DE MECANICA AVANZADA. DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION. COMPROBACION DE LAS LEYES DE KIRCHHOFF OBJETIVO: Comprobar experimentalmente las leyes de Kirchhof, utilizando un circuito resistivo en corriente directa. MATERIALES. • Fuente de alimentación DC. • Multimetro Digital • Resistencias • Protoboard • Cables de conexión. FUNDAMENTO TEORICO. Las leyes de Kirchhof son dos leyes completamente simples pero muy importantes, las cuales son ley de tensiones y ley de corrientes. • Ley de tensiones: esta ley establece que la suma algebraica de los voltajes alrededor de una malla es igual a cero. • Ley de corrientes: esta ley establece que la suma algebraica de las corrientes en un nodo es igual a cero, o sea, la suma de las corrientes que entran debe ser igual a la suma de las corrientes que salen.
Image of page 31
PRE-LABORATORIO. Realizar los cálculos teóricos de las tensiones y corrientes en cada elemento de todos los circuitos que se utilizarán en la práctica. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL . 1. Comprobación de la ley de tensiones de Kirchhoff. -Monte el circuito que se muestra a continuación con los siguientes valores: V= 15 V, R1 = R2 = R3 = 1kΩ. -Tome nota de la corriente del circuito y del voltaje en cada una de las resistencias. -Apague la fuente. -Dejando el mismo valor en la fuente de alimentación, coloque resistencias a los siguientes valores: R1 = 1kΩ, R2 = 2.2kΩ y R3 = 10kΩ. -Nuevamente tome nota de la corriente del circuito y del voltaje en cada una de las resistencias. -Apague la fuente. -Dejando el mismo valor en la fuente de alimentación, coloque resistencias a los siguientes valores: R1 = 1kΩ, R2 = 20kΩ y R3 = 30kΩ. -Nuevamente tome nota de la corriente del circuito y del voltaje en cada una de las resistencias. -Apague la fuente. ¿Se cumple la ley de tensiones de Kirchhof experimentalmente?. Explique su respuesta. ¿Qué sucede con los voltajes al cambiar los valores de las resistencias? ¿Se sigue cumpliendo la ley de tensiones? Explique surespuesta.
Image of page 32
Image of page 33

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 50 pages?

  • Fall '19
  • Resistor, Inductor, Ecuación, Fuente de alimentación, Corriente eléctrica

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture