Densidad 174gcm\u00b3 Estructura cristalina HCP por encima de 400C mejora

Densidad 174gcm³ estructura cristalina hcp por

This preview shows page 41 - 55 out of 90 pages.

Densidad : 1,74g/cm³ Estructura cristalina : HCP (por encima de 400°C mejora plasticidad) Temp. de fusión : 1202 ºF ( 650ºC) Extraído de: MgCl 2 , en el agua de mar, por electrólisis o de los minerales Carnalita ( MgCl 2 KCl6H 2 O) y Dolomita (MgCO 3 CaCO 3 ) Aplicaciones : Aeroespacial, proyectiles, bicicletas, y aplicaciones donde se requiere peso ligero.
Image of page 41
Image of page 42
Image of page 43
Aleaciones basadas en Magnesio-Al-(Zinc-Mn) Magnesio-aluminio-manganeso (AM) (fundición): AM100A buena resistencia tensil, a la cedencia y elongación. Magnesio-aluminio-zinc (AZ) (fundición): AZ63A , máxima tenacidad o ductilidad junto con resistencia a la cedencia alta. AZ92A , máxima resistencia a la cedencia y resistencia a las fugas de presión. AZ91C y AZ81A buena ductilidad y moderada resistencia a la cedencia. AZ31 , buena resistencia y formabilidad, no tratable térmicamente. M1A (1,2%Mn) (forjada) ,excelente capacidad de soldado, resistencia a al corrosión y formabilidad en caliente.
Image of page 44
Aleaciones basadas en Magnesio-Zinc Magnesio-zinc-zirconio (ZK) ZK51A y ZK61A , la mas alta resistencia tensil y ductilidad, por endurecido por envejecimiento. ZK60A , extruible de más alta resistencia, buena tenacidad y tratable térmicamente. ZE10A , la más económica y tenaz. (tierras raras) Aleaciones basadas en Magnesio- Tierras Raras Magnesio-tierras raras-zirconio (EK) EK30A y EK41A , Mejora de propiedades a altas temperaturas hasta 500ºF Magnesio-Tierras Raras-Zinc (EZ) EZ33A , deficiente resistencia a la corrosión Al agregar 50% cerio ( metal misch) , bajo costo.
Image of page 45
Aleaciones basadas en Magnesio-Torio Magnesio-torio-zirconio (HK) HK31A , uso a elevada temperatura en tiempos cortos Magnesio-torio-zinc (HZ) HZ32A, uso a elevada temperatura en tiempos largos El torio mejora las propiedades del magnesio a elevada temperatura . HM31XA y HM21A (forjadas) , mejores propiedades a altas temperaturas.
Image of page 46
Image of page 47
Image of page 48
Resistencia a la corrosión de las aleaciones de Magnesio Depende de : Elemento de aleación y cantidad presente : con porcentajes de aluminio> a 9% y de zinc >5% la resistencia a la corrosión disminuye. Exposición bajo techo o al aire libre: bajo techo mejor resistencia que aleaciones de aluminio lo contrario al aire libre. Humedad: a valores < 10% buena resistencia a la corrosión a mayor humedad decrece. Efecto de tratamiento térmico : a temp. entre 500 y 900ºF aumenta la rapidez de corrosión y forma cavidades, a 1050ºF incrementa resistencia a la corrosión.
Image of page 49
Image of page 50
Image of page 51
Image of page 52
Titanio El titanio es un elemento químico de símbolo Ti y número atómico 22 que se sitúa en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos. Es un metal de transición de color gris, baja densidad y gran dureza. Es muy resistente a la corrosión por agua del mar, agua regia y cloro. En estado puro, presenta una elevada resistencia a la corrosión y la mayor proporción de dureza-densidad de todos los elementos metálicos. El titanio es tan fuerte como algunos aceros, pero su densidad es menor. Tiene dos formas alotrópicas y cinco isótopos naturales que van desde Ti hasta Ti, siendo Ti el más abundante de ellos.
Image of page 53
El titanio puede formar aleaciones con el hierro, el aluminio,
Image of page 54
Image of page 55

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture