Ofrezca teor\u00eda y ejemplos como base para aprender Permita decidir cu\u00e1ndo se

Ofrezca teoría y ejemplos como base para aprender

This preview shows page 140 - 145 out of 180 pages.

- Ofrezca teoría y ejemplos como base para aprender. - Permita decidir cuándo se está listo para demostrar lo aprendido. - Permita demostrar cuánto se domina el tema. - Lleve historia para cada usuario. - Guarde registro sobre la duración de las sesiones.
Image of page 140
130 - Permitir seleccionar opciones a través del ratón o de un apuntador. Funciones de Apoyo para el Profesor. - Inscribir a los alumnos usuarios del material. - Definir lo que cada alumno debe estudiar. - Definir el nivel de logro mínimo que debe alcanzar. - Utilizar correo electrónico con alumnos. - Consultar resultados de cada alumno. - Consultar estadísticas sobre resultados de interés. - Editar la teoría. - Editar los ejemplos. - Editar los gráficos. - Crear o editar ejercicios. ¿Qué estructura lógica comandará las acciones? Obsérvese en el siguiente esquema, la estructura de las acciones del sistema.
Image of page 141
Si Hacer Evaluación Aprobó la evaluación ? Estudiar contenido del curso Inicio del MEC Qué desea Capítulo I Desea hacer la evaluación? Si Si Aprobó la evaluación ? Capítulo III Desea hacer la evaluación? Si Si Hacer Evaluación Aprobó la evaluación ? Capítulo II Desea hacer la evaluación? Si 1 1 Si Aprobó la evaluación ? Capítulo IV Desea hacer la evaluación? Si Si 2 Si 3 3 2 Hacer Evaluación Hacer Evaluación Volver al capítulo? Volver al capítulo? Volver al capítulo? No No No No 4 No 4 No 4 Si 0 Volver al capítulo? No No 4 0 4 Salir del Sistema Figura No. 4. Laura Monsalve, 2007
Image of page 142
132 ¿Qué estructura de datos, se necesitan para que funcione eficientemente el MEC? La estructura de datos que se expone, explica la estructura principal necesaria para el funcionamiento del MEC. El sistema planteado requerirá del registro de usuarios, lo cual permitirá la administración de los estudiantes en el sistema. Estos datos serán almacenados en una tabla llamada usuarios y cuyos campos requeridos serán: id_usuario, nombres, apellidos, email, nombre de usuario y contraseña. Figura No. 5. Laura Monsalve, 2007 El contenido del curso estará almacenado dentro de la base de datos en una tabla de nombre contenido cuyos campos requeridos serán: id_contenido, titulo, resumen y contenido. Usuarios contraseña nombre_usuario email apellidos nombres id_usuario
Image of page 143
133 Figura No. 6. Laura Monsalve, 2007 Los registros de evaluaciones del proceso de aprendizaje de los alumnos serán almacenados en una tabla de la base de datos llamada evaluaciones cuyos campos serán: id_usuario, id_contenido, calificacion. Es en esta tabla donde se almacena el avance de cada alumno y donde se obtiene la relación de datos de las otras 2 tablas. Figura No. 7. Laura Monsalve, 2007 La estructura básica de datos queda representada por 3 tablas para almacenar datos clasificados en: usuarios, contenido y evaluaciones. Donde las evaluaciones están relacionadas por el identificador único de cada usuario (id_usuario) y el identificador único del capitulo a evaluar (id_capitulo).
Image of page 144
Image of page 145

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 180 pages?

  • Winter '19
  • Valentina B
  • Comunicación, Enseñanza, Lenguaje de programación

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture