Gustavo adolfo bécquer en esta rima tanto en varias

Info icon This preview shows pages 2–3. Sign up to view the full content.

síntoma claro de la modernidad. Gustavo Adolfo Bécquer en esta rima tanto en varias de sus obras, utiliza como recurso literario el paralelismo. Este paralelismo se encuentra en las primeras tres estrofas ya que las tres presentan una estructura bastante simétrica y parecida, algo que delata el paralelismo en estas tres estrofas es el estribillo que aparece en cada una de ellas, también ya que el propósito de esas tres estrofas en parecido, se complementa con el paralelismo, y asi dandole al poema una estructura más bella. La estructura que tiene este paralelismo la siguiente: primero el elemento de la naturaleza, la acción del elemento de la naturaleza, la situación y por último la acción que solicita el poeta a la naturaleza. Bécquer en esta obra utiliza también el recurso literario de la metáfora. La metáfora se encuentra en la primera estrofa en el tercer verso, en esta metáfora compara la espuma de las olas con sábanas blancas. Con estas sábanas blancas Bécquer se quiere referir a las sabanas que envuelven a los muertos al ser enterrados. Otro recurso literario
Image of page 2

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

que utiliza el autor en esta rima es el hipérbaton. Este hipérbaton se encuentra la segunda estrofa en el sexto verso, “del alto bosque las marchitas hojas” . Bécquer a la vez utiliza recursos de aliteración con consonantes tales como la m y la r, esto lo utiliza para vida a los elementos de la naturaleza tales como el de la tormenta y las olas al caer en movimiento. Se
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Mrs. Gobert
  • Chemistry, Vida, Rima asonante, Poema, Poesía, Gustavo Adolfo Bécquer, Rima

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern