Las distintas estrategias adoptadas hab\u00edan producido cuantiosos frutos para la

Las distintas estrategias adoptadas habían producido

This preview shows page 3 - 5 out of 13 pages.

logrados en el pasado dando un nuevo giro a la estrategia de comunicación del banco. Las distintas estrategias adoptadas habían producido cuantiosos frutos para la entidad bancaria. En palabras de Francisco González, gracias a la innovadora fórmula de comunicación, se pudo «avanzar en cuatro ámbitos: el institucional, el comercial, el promocional y el social». No obstante, el equipo de comunicación quería seguir reforzando el modelo propuesto. Los responsables de comunicación presentes en la reunión estaban de acuerdo en la idoneidad de reforzar las campañas de comunicación convencionales mediante la potenciación de los nuevos formatos de publicidad no convencional. Las distintas propuestas no alcanzaban el consenso necesario y nadie era capaz de aportar una solución definitiva. En aquel momento, Gregorio recordó unas palabras de Akio Morita, fundador de Sony, referidas a la esencia de la competitividad pero que bien se podían ajustar al problema que debían resolver: «la clave es hacer productos que la gente quiera comprar». Si las empresas, para triunfar, tienen que fabricar aquello que demanda el mercado, «¿por qué no aplicar esta lógica a una estrategia de comunicación?, ¿por qué no hacer anuncios que la gente demande?». «La gente tiene otras prioridades, la gente quiere ver las noticias, series de televisión, películas, el fútbol (véase Anexo 1 ). La gente consume actualidad y no anuncios» , dijo uno Este documento es una de las 12 copias autorizadas para utilizar en el Mba, Comunicacion, Satrústegui, 2017-2018, 2017-04-20
Image of page 3
M-1272 BBVA: una estrategia de comunicación diferente 4 IESE Business School-Universidad de Navarra de los presentes. Sin embargo, precisamente en la crítica que le acababan de hacer se hallaba la solución que Gregorio tenía en mente: «Tienes toda la razón del mundo, por eso mismo debemos explorar ese campo, la gente no consume anuncios, la gente quiere contenidos. Nuestra experiencia con la Liga BBVA ha sido muy satisfactoria, sin embargo, debemos dar un paso adelante». Gregorio se refería al branded content , en el que la marca –y sus intangibles- se integran en un contenido reforzándolo en su credibilidad, e iba más allá, al entender el modelo de publicidad no convencional como un cambio del modelo de relación con los medios. En efecto, lo que se estaban cuestionando no era que la gente hubiera dejado de ver televisión o de consumir prensa, sino el modelo convencional de compra de medios asociado a la audiencia medida de ese medio, por la propia fragmentación de las audiencias y sus cambios de hábitos de consumo. La búsqueda de la rentabilidad en la comunicación, de la eficiencia, de impactos de calidad, obligaba a una reflexión en profundidad del papel del banco no solo como comprador de espacios en medios, sino como productor de contenidos reinventando el papel del propio departamento de comunicación y marca. . No se trataba de un concepto original. Otras empresas que ya lo habían tratado de utilizar en el pasado, como P & G en los setenta o BMW al principio de la década de 2000 con la película. The Hire , o FEDEX en la película Naúfrago son casos conocidos «No se trata del product
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 13 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, España, Comunicación, Publicidad, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors