Cali presenta un déficit arbóreo que pude ser superior a 100000 árboles

Cali presenta un déficit arbóreo que pude ser

This preview shows page 77 - 79 out of 79 pages.

Cali presenta un déficit arbóreo, que pude ser superior a 100.000 árboles. Situación que se debe empezar a resolver sembrando adecuada y óptimamente, de acuerdo a la estética, a las condiciones ecológicas diversas de la ciudad y a la biodiversidad nativa. Disminuir el déficit arbóreo de la ciudad y aumentar los valores estéticos y paisajísticos con la promoción y establecimiento de árboles, palmas, arbustos nativos y algunos introducidos de las regiones cercanas. LO PRESENTE LO FUTURO La ciudad presenta un déficit de áreas verdes (espacios abiertos y zonas verdes), cuya proporción es de 6,14 m2/habitante, deben aumentarse, tomando como referencia lo Mejorar y aumentar los espacios verdes públicos de la ciudad con la promoción de los existentes y la incorporación de muchos más, apoyada en una estrategia financiera y
Image of page 77
78 expresado por la OMS, donde se plantea 15 m 2 /habitante en ciudades con excelente planeación. pedagógica de incentivos y de sancionatorios. La ausencia de un sistema de zonas verdes y espacios abiertos, articulados de forma orgánica a escala urbana, Desarrollar el SIMAP(Sistema Municipal de Áreas Protegidas) La red de espacios verdes de las diferentes comunas y barrios no responde a las necesidades de recreación de su población. Conseguir áreas verdes en la ciudad donde compensen las necesidades de recreación de la comunidad. Poca apropiación territorial que genere sentido de pertenencia y defensa de lo “publico”. El Manual de Silvicultura Urbana, Zonas Verdes de Cali y su promoción incentivaran la investigación y producción de técnicas y conocimientos para mejorar el entorno natural de la ciudad. El descuido en el ordenamiento y manejo de las cuencas en su área media y baja, rondas de los ríos y humedales de la ciudad. El diseño y la construcción participativa del SIMAP, (Sistema Municipal de Áreas Protegidas), que incluya como nodos centrales de su conformación una red de espacios , en los que se consideren las categorías desarrolladas en el presente Manual de Silvicultura Urbana, Zonas Verdes de Cali. La usencia de una política de sancionatoria e incentivos para proteger y estimular la malla verde de la ciudad. Aplicar la herramienta jurídica planteada sobre sancionatorios e incentivos. La construcción efectiva de una propuesta que tenga en cuenta especies útiles para la avifauna que vaya más allá de regular las zonas verdes y el arbolado urbano. Diseñar y establecer espacios con frutales nativos y/o regionales, espacios para observación de aves con árboles y palmas que las atraigan espacios para observación de mariposas con la siembra de plantas que las atraigan – arboretos de especies maderables o palmas nativas – jardines con plantas de jardinería local en vías de extinción – corredores que establezcan conectividad ecológica con los farallones o el bosque seco del norte de la ciudad.
Image of page 78
Image of page 79

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 79 pages?

  • Summer '19
  • Luisa Fernanda Casas
  • Ecosistema, Medio ambiente, Bosque, Urbanismo, Espacio público

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors