Los estudiantes que tengan dificultades en alg\u00fan momento del proceso pueden

Los estudiantes que tengan dificultades en algún

This preview shows page 110 - 113 out of 145 pages.

Los estudiantes que tengan dificultades en algún momento del proceso pueden solicitar la guía y acompañamiento del profesor. Contenidos requeridos Conceptuales: Energía, onda, conductividad, resistencia térmica Procedimentales: Diseño de un prototipo, validación experimental, formulación de hipótesis, relación de variables y datos, indagar, explicar, argumentar. Actitudinales: motivación, interés, trabajo en equipo, trabajo colaborativo. Anexo 8. Actividad 8. Nancy Guepud ¿Cómo demostrar que las láminas y placas hechas a base de fibrocemento adquieren características impermeables? Temas a considerar: propiedades físicas .
Image of page 110
Competencias: Registro mis observaciones y resultados utilizando esquemas, gráficos y tablas Busco información de diferentes fuentes, escojo la pertinente y le doy crédito correspondiente. Propongo y sustento respuestas a mis preguntas y las comparó con las de otros y con las teorías científicas. Propósito: comprender algunas propiedades físicas de los elementos, en especial la impermeabilidad que presentan las láminas hechas a base de fibrocemento a través de una evidencia vivencial y un video foro Contenido : Estado físico Mezclas homogénea Mezclas Heterogéneas Tipo de actividad: experimento, video foro. Aprendizajes esperados: Se espera que los estudiantes reconozcan que el fibrocemento es un material muy usado en construcción ya que presentan varias propiedades físicas, entre ellas es que es un material impermeable, y que conozcan que esto se debe a que el fibrocemento tiene una composición por naturaleza que hace que adquiera estas características, y demás a simple vista se puede ver que es un material duro, no poroso y resistente, lo cual no permite el paso de agua u otra sustancia. Actividad inicial Descripción: Esta actividad se realizará en 4 momentos: Experiencia vivencial: Inicialmente es necesario comprender concepto de impermeabilidad. Para ello. Se hace una actividad, la cual consiste en: buscar la mayor cantidad de elementos dentro del salón (Lápices, hojas, marcadores, algún elemento personal etc.; Cada estudiante debe escoger al menos siete y llenar el siguiente cuadro, en donde se establece el nombre del material, que características posee (color tamaño textura) de qué está hecho ese material y por último que sucede al introducirlo al agua, Como se muestra a continuación:
Image of page 111
Tipo de material Características del material De qué está hecho Que sucede al introducirlo al agua Papel Blanco Suave Liso Vidrio Plástico madera Lana Chaqueta lápiz Después se hace una especie de experimentación con los materiales escogidos por los estudiantes: Para esta actividad se toma un recipiente con agua, y los estudiantes deberán introducir el objeto, uno por uno, esto les permitirá dar respuesta a la última pregunta del cuadro (Que sucede al introducirlo al agua).
Image of page 112
Image of page 113

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 145 pages?

  • Summer '19
  • bhhbhjb
  • The American, Verdad, Alumno, Enseñanza, Pedagogía

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture