Gracias a su política de inclusión social de

Info icon This preview shows pages 4–7. Sign up to view the full content.

Gracias a su política de inclusión social de género, edad, discapacidad, procedencia, raza o religión, cuenta con mujeres cabeza de familia, personas con algún tipo de discapacidad, ex convictos, desplazados y reinsertados. FUSIÓN EN DISEÑO Y BIENESTAR Sus diseños están inspirados en el diario vivir de los usuarios. El principal objetivo es brindar comodidad y que esta sea un beneficio para la salud. Manifiestan que detrás de cada colección hay un viaje imaginario, una inspiración y una lluvia de ideas que su equipo de trabajo materializa en un producto innovador. Tratan de fusionar la creatividad con las necesidades de los usuarios, yendo al ritmo de las tendencias con dos colecciones nuevas en el año para cautivar a todo el público con diferentes diseños cargados de colores y estilos. Al frente de sus colecciones hay un equipo humano comprometido con la investigación, la ergonomía, la biomecánica y la búsqueda de nuevos materiales para sus productos. Hoy en día, se cuenta con 3 diferentes líneas de producción, agrupadas en 3 marcas: Calzado Romulo, Calzado Romulus y Cruz Verde, para extender su producto a un usuario joven sin abandonar su público principal..
Image of page 4

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

TECNOLOGÍA Hoy en día cuentan con maquinaria de costura en Orisol, bordados, flat, perforadoras, herrajes, chiripiados T120, maquinas especializada en corte, trazos a láser, etc. Cuentan con equipos que aceleran los procesos de producción, maquinas especializadas en pegantes haciendo que se minimice el tiempo y se cuide la salud del equipo de trabajo. Se ha realizado inversiones en tecnología italiana, brasilera y china para mantener una calidad constante y acorde a los parámetros del mercado y la innovación. Los diseños de calzado permiten reducir el impacto al caminar, brindando flexibilidad gracias a lo liviano y transpirable de los productos.
Image of page 5
MATERIAS PRIMAS El calzado es fabricado en cuero que aun que contiene marcas e imperfecciones que son características de las pieles naturales. No son ocultadas con tintes, ya que según manifiestan, el color natural hace parte de la belleza de su calzado. No forran el zapato para que se adapte fácilmente a la piel, generando una agradable sensación de transpiración. El calzado está fabricado en suelas de materiales de termo plástico y en poliuretano para dar más suavidad y comodidad. Manejan diferentes tipos de suelas dependiendo del estilo del calzado. Las plantillas anatómicas y ergonómicas son inyectadas con un material especial para dar más confort y hormas especiales que se adaptan a la forma y los movimientos particulares del pie en pro al bienestar. Los herrajes, apliques, hebillas, flat y todos los accesorios deben de tener características especiales para poder resistir los procesos de fabricación del calzado.
Image of page 6

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '17
  • Estados Unidos, España, Italia, Cuero, Zapato, Calzado Rómulo

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern