Figura 410 conexión de los transformadores de

This preview shows page 38 - 42 out of 110 pages.

Figura 4.10.- Conexión de los transformadores de instrumento. Los parámetros de los transformadores de instrumento que se le asignan a sus propiedades, se determinan mediante la capacidad de carga máxima del conductor de 400kV que es de 500MVA.
Image of page 38
PRUEBAS DE RELEVADORES DE DISTANCIA EMPLEANDO EL SIMULADOR “REAL TIME PLAYBACK” CAPÍTULO 4. USO DE SOFTWARE COMERCIAL PARA EL MODELADO DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE POTENCIA 32 Donde la corriente máxima de carga es. Por lo tanto, el TC se selecciona de 1000: 5, ya que la relación se escoge para este caso con un valor más próximo al resultado de la corriente de carga máxima, ya que este solo excede un 1% de su capacidad nominal y se puede justificar su correcta operación. Para el caso del Transformador de potencial, normalmente en su secundario mantienen aproximadamente 69.3V de línea a neutro ó 120V de línea a línea, por lo tanto, si se tiene una tensión en el sistema de 400kV. Donde, a TP es la relación de transformación del Transformador de Potencial (TP) Para la relación de transformación del TP se elige un valor de 3500 ya que este es el valor inmediato superior que garantiza un correcto funcionamiento para el proceso de señales del relevador. h) Para poder observar el comportamiento de las señales de falla en el lado secundario de los transformadores de instrumento, se hace por medio de una gráfica de representación, haciendo clic con el botón de la derecha en la barra de título del cuadro recién creado, aparece el menú de configuración, donde se hará clic sobre Add Analog Graph de forma que se añade una gráfica de representación. Se añaden tantas gráficas como veces se repita este proceso, como se ve en la figura 4.11. i) Para visualizar el comportamiento de las variables eléctricas, por medio de gráficas, haciendo clic con el botón de la derecha, en la barra de título del cuadro recién creado, aparece el menú de configuración, donde se hará clic sobre Add Analog Graph , de forma que se añade una gráfica. Se añaden tantas gráficas como veces se repita este proceso.
Image of page 39
PRUEBAS DE RELEVADORES DE DISTANCIA EMPLEANDO EL SIMULADOR “REAL TIME PLAYBACK” CAPÍTULO 4. USO DE SOFTWARE COMERCIAL PARA EL MODELADO DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE POTENCIA 33 Figura 4.11.- Graph Frame con dos gráficos. Se agregan las curvas por medio de la asignación de variables y el elemento Output Channel uniéndolos mediante un elemento Wire , hacia las salidas del lado secundario de los transformadores de instrumento, como se muestra en la figura 4.12. Figura 4.12.- “Graph Frame” con señales de salida. j) Para enviar las variables a las gráficas recién creadas se hace clic con el botón derecho sobre el Output Channel con lo que aparece el menú mostrado en figura 4.13, y se hace clic sobre “ Add as curve ”.
Image of page 40
PRUEBAS DE RELEVADORES DE DISTANCIA EMPLEANDO EL SIMULADOR “REAL TIME PLAYBACK” CAPÍTULO 4. USO DE SOFTWARE COMERCIAL PARA EL MODELADO DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE POTENCIA 34 Figura 4.13.- Menú de configuración del
Image of page 41
Image of page 42

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture