Una vez se hace no puede haber otro se crea una

This preview shows page 108 - 110 out of 216 pages.

Una vez se hace, no puede haber otro. Se crea una conexión y se forma un lazo ». La razón no me quedaba completamente clara, pero parecía que tenía que ver con el poder de los Grisha. «El caballo tiene la velocidad. El oso tiene la fuerza. El pájaro la capacidad de volar. Ninguna criatura tiene todos estos dones, y así el mundo se mantiene en equilibrio. Los amplificadores son parte de este equilibrio, y no una forma de trastocarlo; por lo que todo Grisha hará bien en recordar esto o se tendrá que enfrentar a las consecuencias». Otro filósofo había escrito: « ¿Por qué un Grisha solo puede poseer un amplificador? Responderé en su lugar a esta pregunta: ¿Qué es infinito? El universo y la avaricia de los hombres ». Sentada bajo la cúpula de cristal de la biblioteca, pensé en el Hereje Negro. El Oscuro había dicho que la Sombra había sido una consecuencia de la avaricia de su antepasado. ¿Era a eso a lo que se referían los filósofos al hablar de las consecuencias? Por primera vez, se me ocurrió que la Sombra era el único lugar donde el Oscuro estaba indefenso, donde sus poderes no significaban nada. Los descendientes del Hereje Negro habían sufrido por su ambición. Sin embargo, no podía evitar pensar que era Ravka quien había sido obligada a pagar con sangre. El otoño se convirtió en invierno, y los vientos fríos desnudaron las ramas de los jardines del palacio. Nuestra mesa seguía repleta de fruta fresca y flores de los invernaderos Grisha, que tenían su propio clima. Pero ni las jugosas ciruelas ni las moradas uvas sirvieron para mejorar mi apetito. Había pensado que, de algún modo, mi conversación con el Oscuro podría cambiar algo dentro de mí. Quería creer en lo que me había dicho, y, junto al lago, casi lo había hecho. Pero nada había cambiado. Seguía sin poder invocar sin la ayuda de Baghra. Todavía no era una auténtica Grisha. Al mismo tiempo, ya no me sentía tan mal por ello. El Oscuro me había pedido - Página 108
Image of page 108

Subscribe to view the full document.

que confiara en él, y si él creía que el ciervo era la respuesta, mi única opción era esperar que estuviera en lo cierto. Seguía evitando practicar con los otros Invocadores, pero dejé que Marie y Nadia me llevaran a la banya un par de veces, y a uno de los ballets del Gran Palacio. Incluso dejé que Genya me diera algo de color en las mejillas. Mi nueva actitud enfurecía a Baghra. —¡Ya ni siquiera lo intentas! —gritaba—. ¿Estás esperando a que un ciervo mágico venga a salvarte? ¿A tener un bonito collar? Podrías esperar menos tiempo a que un unicornio pusiera la cabeza en tu regazo, estúpida. Cuando comenzaba a despotricar contra mí, yo simplemente me encogía de hombros. Tenía razón. Estaba cansada de intentarlo y fracasar. No era como los otros Grisha, y ya era hora de que lo aceptara. Además, una pequeña parte rebelde dentro de mí disfrutaba al ponerla de los nervios.
Image of page 109
Image of page 110
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes