La de operación restringida a 50 km según la

  • No School
  • AA 1
  • 4

This preview shows page 3 - 4 out of 4 pages.

la de operación restringida a 50 km según la señalización encontrada, posee zonas de adelantamiento por su configuración recta, en el tramo frente al predio, así como señalización preventiva por la ausencia de separador central. - Tránsito y movilidad: establece que debido a que el servicio de transporte público no llega al lugar de destino (K31+700 de la via Tumaco – pasto), se propone un sistema de rutas de transporte que permita la conexión a Tumaco de manera eficiente teniendo en cuenta que se espera un total de 1.150 por semestre. En cuanto a los volúmenes de transito, se realizaron aforos vehiculares y peatonales para poder estimar la máxima demanda vehicular. Los aforos se realizaron frente al predio (donde estará ubicada la sede de la universidad) y en un punto de referencia (SENA de Tumaco) Con base a la información recolectada de los aforos y de sus respectivos análisis se concluyó que el desarrollo de proyectos de infraestructura de educación, hacen que las condiciones de las ciudades mejoren y logren un mayor desarrollo económico y de calidad de vida, es necesario para lograr este desarrollo, tener condiciones operativas y de movilidad eficientes que permitan la operación de estos equipamientos. El proyecto se desarrollará en una zona rural de Tumaco, sobre la vía nacional 10 Tramo 01, en donde los volúmenes vehiculares son medios y el impacto de la implantación del equipamiento, no genera condiciones de movilidad adversas. No existen rutas de transporte público directas hacia la zona del predio, sin embargo se sugiere, la implementación de una ruta con intervalo de 2.5 minutos y una flota de 4 vehículos para atender la hora de máxima demanda del equipamiento. La hora de máxima demanda vehicular se da entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, caracterizado por los viajes atraídos al equipamiento y las conexiones con el municipio de Tumaco, el día de máxima carga es el viernes debido a las dinámicas económicas de la región. Los volúmenes vehiculares esperados, se obtuvieron a partir de los volúmenes tomados frente al predio de referencia y la proyección comparada con la sede del Sena en Tumaco, de lo cual se obtuvo un volumen de 139 peatones/hora. En el periodo de medio día asociado a las condiciones sociales y culturales, que hace que los habitantes se trasladen al almuerzo a sus viviendas. El requerimiento de andenes es mínimo debido al volumen peatonal que se espera, con el fin de garantizar unas condiciones de operación y urbanismo que permitan una mejor movilidad, se sugiere tener andenes con mínimo 2 metros de ancho. El análisis de brechas para la hora de máxima pasando la vía, se tiene que no es necesario la implementación de infraestructuras adicionales para el paso peatonal, no obstante se recomienda la implementación de la señalización de zona escolar y la disminución física de la velocidad por medio de resaltos, para garantizar la seguridad en el paso de los peatones.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
  • Fall '19
  • Volumen, Calle, Transporte, Vehículo, Transporte público, Peatón

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes