16 Qué aspectos cree usted que son importantes a la hora de contar cuentos para

16 qué aspectos cree usted que son importantes a la

This preview shows page 120 - 123 out of 191 pages.

participe el niño se ve obligado a meterse en la historia. 16. ¿Qué aspectos cree usted que son importantes a la hora de contar cuentos para captar la atención de los niños? ¿Qué aspecto considera usted que es el más importante para captar la atención? ¿Por qué? Principalmente nosotros decimos que existen como ciertas finalidades en el cuento. La primera es que se entienda, si el cuento no se entiende el niño no comprende y no se lo imagina, después que fluya de forma natural ni trabada, que traslade que se imagine y se sienta dentro de ese lugar y por último que se emociones (risa, reflexión, enternezca), esos son nuestros objetivos porque creemos que es importante, creo que lo más importante es que se entienda para que logre imaginar. 17. ¿Qué tipo de historias considera usted que son más llamativas para los niños? ¿Por qué cree usted que esto sucede? Por experiencia personal creo que las que están contadas en primera persona, cuando les cuento algo que me sucedió a mí que muchas veces son adaptaciones de cuentos que yo las paso desde la tercera persona a la primera persona, porque a los niños les encanta sentirse parte de un secreto, de que les estoy contando algo que para mí fue importante entonces les encanta esa expericias personal de algo que a mí me pasó. Cuando yo les cuento algo en primera persona que puede ser muy fantástico los niños lo creen porque yo se lo estoy contando en primera persona y eso hace que sea más cercano. Creo que también algo importante son las temáticas, como que sean cercanas a los niños, cosas que me sucedieron cuando yo era niña para que se sientan identificados, lo más importante que sean cercanas a ellos a través de las temáticas, a través de las edades, que ellos piensen que me sucedió a mí, eso acercar la historia a los niños y a su visión del mundo. 18. ¿Qué es para usted ser un cuentacuentos? Para mí ser una cuentacuentos es prácticamente ser una militante del poder de la palabra, para mí es casi una militancia y comprometerme con los cuentos, porque como te decía en un comienzo yo en verdad creo que los cuentos son una herramienta de transformación social, que permite cohesión entre las personas, abrir perspectivas de mundo, permite imaginar, hablar de justicia, hablar de igualdad, entonces para mí ser cuentacuentos principalmente es un compromiso con las historias y con la gente que las va a escuchar.
Image of page 120

Subscribe to view the full document.

121
Image of page 121
122 Sandra Aravena Categorías Subcategorías Frases codificadas Herramienta social Transmisión política 1. . En definitiva la creatividad es lo que te permite la transformación de la sociedad, de tu vida, de tus actitudes, de todo al final. 2. Para mí el compromiso de la cuentería fundamental es cambiar el mundo, auqneu sea mover algo chico, no hay otra para mí función, para mí el arte no sirve de nada si no tiene un contenido político, para mí ese es el contenido político.
Image of page 122

Subscribe to view the full document.

Image of page 123
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes