Unicamente aquél que contiene la duda en sí mismo se convierte en un fanático

Unicamente aquél que contiene la duda en sí mismo

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 67 - 69 out of 143 pages.

Unicamente aquél que contiene la duda en sí mismo se convierte en un fanático. Un hindú fanático es uno que no confía en la validez del hinduismo. Un cristiano fanático simplemente es el que tiene dudas sobre el cristianismo. Se vuelve un fanático, agresivo, no para demostrar algo a los demás; sino que se convierte en un fanático agresivo para intentar demostrarse a sí mismo que crea lo que crea, realmente lo cree. Ha de demostrárselo. Cuando realmente sabes algo, no eres un fanático. Un hombre de sabiduría, aunque sea uno que ha alcanzado solamente a tener destellos de Dios, destellos de su ser, se vuelve muy tranquilo, muy sensible, frágil. No es un fanático. Se vuelve femenino. No es agresivo. Se vuelve profundamente compasivo. Y con el saber, se torna muy comprensivo con los demás. Puede hasta comprender el punto de vista diametralmente opuesto. Oí una historia sobre un rabino judío. El estaba diciendo, “La vida es como un río». Un discípulo le preguntó, «¿Por qué?» El rabino le dijo, «¿Cómo voy a saberIo? ¿Acaso soy un filósofo?» Otro día el rabino estaba diciendo, «La vida es como un río». Otro discípulo le dijo, «¿Por qué?»
Image of page 67

Subscribe to view the full document.

Y el rabino le contestó, «Estás en lo cierto. ¿Por qué debería serlo?» Esta es una comprensión tremenda. Sin fanatismo. Un hombre de sabiduría alcanza un sentido del humor. Acuérdate siempre de esto. Si ves a alguien sin sentido del humor, ten por seguro, que este hombre no sabe nada. Si te encuentras con un hombre serio, ten por seguro que es un farsante. El saber aporta sinceridad, pero la seriedad desaparece. El saber aporta alegría, el saber aporta sentido del humor. El sentido del humor es un requisito. Si te encuentras con un santo que no tenga sentido del humor, no es un santo. Imposible. Su seriedad misma revela que no ha llegado. Una vez alcanzas experiencias propias, te vuelves muy juguetón, te vuelves muy inocente, como un niño. El hombre de conocimiento es muy serio. El hombre de conocimiento siempre acarrea con una atmósfera seria, sombría, que le rodea, No es que solamente cargue con esa atmósfera de seriedad, sino que cualquiera que entra en contacto con él, se vuelve serio. Le obliga a ser serio. En realidad, en su interior, le preocupa el que no sepa nada. No es capaz de relajarse. Su seriedad es una tensión. Está angustiado. El sabe que sabe solamente por decir algo, el sabe que todo su saber es un fraude, por eso no puede sonreír. Ahora escucha esto,. El rabino le dijo, «La vida es como un río». y un discípulo le preguntó, «¿Por qué?» y el rabino le dijo, «¿Cómo vaya saberio?¿Acaso soy un filósofo?» Y en otra ocasión el rabino dijo otra vez, «La vida es como un río». Otro discípulo preguntó, «¿Por qué?» Y el rabino le dijo, «Estás en lo cierto. ¿Por qué debería serlo?» ¿Ves la ausencia de seriedad? ¿Ves el tremendo sentido del humor?
Image of page 68
Image of page 69
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes