Debemos estar a la vanguardia en cuanto al servicio

This preview shows page 10 - 13 out of 19 pages.

Debemos estar a la vanguardia en cuanto al servicio que buscan los consumidores en este caso “MILENNIALS” que favorecen un servicio exclusivo, Premium y gourmet por sobre otros. Factor Aspecto Ponderació n A1 Ambiental “Como producir conservando y como conservar produciendo” 0,50 A2 Ambiental Beneficio húmedo del café 0,50 Total 1 100% Para que exista un buen café en nuestras máquinas expendedoras, estos deben ser producidos en lugar que puedan entregar este beneficio es por ellos que generar un consumo amigable con el medio ambiente es hoy el desafío de aquellos agricultores que producen un buen café.
4 ANALISIS ESTRUCTUAL En un análisis estructural de la industria, según Michael Porter existen 4 entornos específicos para ser analizados, estos serían: - Industrias fragmentadas. - Industrias emergentes. - Industrias maduras. - Industrias en declive. Las cuáles serán descritas a continuación: Industrias fragmentadas: Se denomina industria fragmentada al entorno industrial en el cual existen muchas empresas competidoras y en el cual ninguna de ellas tiene una gran participación de mercado, además tampoco puede influir decisivamente en sus resultados. La característica principal de este tipo de industrias es la ausencia de líderes con suficiente poder para regular los acontecimientos. En este tipo de industrias la ausencia de líderes con suficiente poder para regular los acontecimientos es su característica principal. La industria de la cafetería está fragmentada, hay un gran número de competidores en la región metropolitana, ofreciendo productos y servicios similares en términos generales. Esta industria presenta una competencia alta, debido a que los servicios ofrecidos tienen poca diferenciación y no se requiere de una alta inversión en comparación con otras industrias. Las barreras de entrada y de salida son bajas, lo que se significa que el nivel de intensidad competitiva de la industria es medio, ya que no existen incentivos para mantenerse estable en el negocio. Industrias emergentes: En este entorno corresponde a aquellas industrias recién formadas o reformadas que han sido creadas a través de innovaciones tecnológicas, mediante cambios en las relaciones de costos, aparición de otras necesidades del consumidor y diversos cambios económicos y sociales, que hacen que un producto o un servicio sea una oportunidad viable. Industrias maduras: En este caso es un proceso evolutivo, Las industrias pasan de periodos de crecimiento rápido a un crecimiento más modesto, a esto se le identifica como “periodo de madurez”. La transformación de industrias emergentes a maduras constituye un periodo crítico para las empresas, esto se refiere a un periodo en que a menudo dentro del entorno competitivo ocurren cambios radicales que requieren respuestas estratégicas muy difíciles.
En este tipo de industria, las ganancias y las ventas crecen más lentamente durante las fases de crecimiento e industrias emergentes. Una industria madura puede estar en su apogeo o simplemente pasar, pero aún no está en la fase de declive. Si bien las ganancias pueden ser

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture