Asimismo Vizarreta 2013 gerente de Banca de Negocios del Continental dijo que

Asimismo vizarreta 2013 gerente de banca de negocios

This preview shows page 19 - 21 out of 111 pages.

Asimismo, Vizarreta (2013) gerente de Banca de Negocios del Continental dijo que las Mypes pueden acceder a créditos de capital de trabajo con una tasa de interés desde 15%, dependiendo del riesgo del negocio. Además que las tasas vienen bajando poco a poco, y esto viene acompañado de una mejor evaluación de los clientes. Indicó que las Mypes inician con préstamos de capital de trabajo de corto plazo, en promedio a 9 meses y los principales clientes son las empresas del sector comercio (45%), servicios (30%), manufactura (10%) y otros (15%). Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ochoa (2014), dijo que el pagar una tasa promedio de 4,6 veces más alta, lo cual es más complicado, ya que los márgenes de ganancias tienen que ser muy altos para compensar los compromisos crediticios; es decir, las Mypes en el Perú pagan tasas de interés por créditos más altos que las grandes empresas. Precisando que el promedio de las tasas de interés pagado por los microempresarios este mes de julio es de 32%, la pequeña empresa paga un promedio de 21%, las medianas empresas pagan tasas de interés de 11%, y las grandes empresas pagan sólo una tasa de 7%, lo cual refleja la disparidad en tales sectores.
Image of page 19

Subscribe to view the full document.

19 Actualmente, las Mypes en la región Ancash presentan una deficiente organización a nivel empresarial que involucran aspectos económicos, financieros, administrativos que impide el desarrollo de experiencias asociativas de tipo gremial y empresarial. Asimismo la escasa capacitación de las Mypes, no les permite tener capacidad competitiva frente a sus competidores, estas limitantes es en la mayoría de los casos porque los mismos micro empresarios tienen poco valoración a la capacitación y desarrollo empresarial, son renuentes al cambio. Por ello, las Mypes en la región Ancash no cuentan con el financiamiento, ni la capacitación adecuada para hacer surgir su negocio, ni las condiciones para formalizarlas (Zorrilla, 2006). También, las Mypes afrontan problemas de atención, como falta de capital, dificultad de acceso al crédito ,limitadas posibilidades de capacitación, restricción de mercado, estas barreras impiden acceder a un financiamiento con un costo de crédito adecuado, hay que brindarles asistencia técnica solo así tendremos Mypes más competitivas que contribuya con el desarrollo del país ( Vizcarra,2008). En la ciudad de Chimbote donde hemos desarrollado el estudio, existen varios establecimientos de negocios conocidas como Mypes dedicadas al abastecimiento de equipos de cómputo, pero se desconoce si estas Mypes tienen o no acceso al financiamiento, y si es así, cuánto de interés pagan por el crédito y mediante qué sistema financiero obtuvieron el crédito; tampoco se sabe si las Mypes en estudio reciben o no capacitación, y si es así, qué tipo de capacitación reciben, cuántas veces al año, etc; es decir, existe un vacío del conocimiento. Por las razones expuestas, el enunciado del problema de investigación es el siguiente : ¿Cuáles son las
Image of page 20
Image of page 21
  • Fall '17
  • Edgar Guttierres

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes