5 las especificaciones técnicas del pilar 2 del

  • No School
  • AA 1
  • 42

This preview shows page 13 - 17 out of 42 pages.

5 Las especificaciones técnicas del Pilar 2 del Marco Normativo figuran en el anexo 2.
Image of page 13

Subscribe to view the full document.

MARCO NORMATIVO PARA ASEGURAR Y FACILITAR EL COMERCIO GLOBAL Junio de 2005 14. Norma 6 – Facilitación Las Administraciones de Aduanas trabajarán en colaboración con los operadores económicos autorizados a fin de optimizar la seguridad y la facilitación de la cadena logística internacional, cuyos envíos se originan o circulan a través de los territorios aduaneros respectivos. x x x
Image of page 14
MARCO NORMATIVO PARA ASEGURAR Y FACILITAR EL COMERCIO GLOBAL Junio de 2005 I/15. 4 ANEXO 1 ANEXO 1 – MARCO DE LA OMA Disposiciones relativas a la red de Aduanas Especificaciones técnicas del Pilar 1 6 1. Norma 1 – Gestión integrada de la cadena logística Las Administraciones de Aduanas deberán seguir los procedimientos integrados de control aduanero que han sido esbozados en las Directrices de la OMA relativas a la gestión integrada de la cadena logística. 1.1. Alcance Para la aplicación de los procedimientos integrados de control aduanero es indispensable contar con las competencias legales pertinentes que permitan a las Administraciones de Aduanas solicitar al exportador (véase 1.3.1) y al transportista (véase 1.3.2) el envío de información electrónica previa a efectos de la evaluación de riesgos para la seguridad. Además, los procedimientos integrados de control aduanero implican la colaboración transfronteriza entre las Administraciones de Aduanas en materia de análisis de riesgos y de control aduanero a fin de fortalecer la seguridad general y de agilizar el proceso del levante de las mercancías, que requiere una base legal. Los dos requisitos se apoyan en herramientas elaboradas por la OMA, a saber: Directrices para la elaboración de una legislación nacional para recabar y transmitir información aduanera, el Modelo de acuerdo bilateral y el Convenio internacional de asistencia administrativa mutua en cuestiones aduaneras (Convenio de Johannesburgo). Como parte de esta colaboración, las Administraciones de Aduanas deberán concluir acuerdos sobre el reconocimiento mutuo de los resultados de los controles/inspecciones y sobre los programas relativos a los operadores económicos autorizados. 1.2. Medidas de control generales 1.2.1. Control aduanero El Convenio de Kioto Revisado (CKR) 7 estipula en el Anexo General (Norma 6.1) que todas las mercancías, incluidos los medios de transporte, que entran o salen del territorio aduanero, estarán sujetas a control aduanero. A efectos de la Norma 1, la 6 Las especificaciones técnicas se toman directamente de las Directrices de la OMA relativas a la gestión integrada de la cadena logística con algunas adiciones y modificaciones de redacción . 7 Todavía no ha entrado en vigor. En junio de 2005, 38 de las 40 Partes Contratantes necesarias habían aceptado las enmiendas al Convenio de Kioto de 1973.
Image of page 15

Subscribe to view the full document.

MARCO NORMATIVO PARA ASEGURAR Y FACILITAR EL COMERCIO GLOBAL Junio de 2005 I/16.
Image of page 16
Image of page 17
  • Fall '19
  • Exportación, Riesgo, Aduana, Comercio internacional, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes