Las marcas chevrolet buick gmc y cadillac así como

Info icon This preview shows pages 10–13. Sign up to view the full content.

las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac; así como: Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Las cuales se encuentran presentes en 30 países además de México. Nacionalmente cuentan con instalaciones en: Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Image of page 10

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

PASOS PARA LA CREACION DE UNA SOCIEDAD La Ley General de Sociedades Mercantiles en sus artículos 6, 89, 90 y 91 señala los requisitos para constituir una Sociedad: Artículo 6o.- La escritura o póliza constitutiva de una sociedad deberá contener: 1. Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan la sociedad; 2. El objeto de la sociedad; 3. Su razón social o denominación; 4. Su duración; 5. El importe del capital social; 6. La expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a éstos y el criterio seguido para su valorización. Cuando el capital sea variable, así se expresará indicándose el mínimo que se fije; 7. El domicilio de la sociedad; 8. La manera conforme a la cual haya de administrarse la sociedad y las facultades de los administradores; 9. El nombramiento de los administradores y la designación de los que han de llevar la firma social; 10. La manera de hacer la distribución de las utilidades y pérdidas entre los miembros de la sociedad; 11. El importe del fondo de reserva; 12. Los casos en que la sociedad haya de disolverse anticipadamente, y 13. Las bases para practicar la liquidación de la sociedad y el modo de proceder a la elección de los liquidadores, cuando no hayan sido designados anticipadamente. Todos los requisitos a que se refiere este artículo y las demás reglas que se establezcan en la escritura sobre organización y funcionamiento de la sociedad constituirán los estatutos de la misma. Artículo 89.- Para proceder a la constitución de una sociedad anónima se requiere: 1. Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos; 2. Que el contrato social establezca el monto mínimo del capital social y que esté íntegramente suscrito; 3. Que se exhiba en dinero efectivo, cuando menos el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario, y
Image of page 11
4. Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos del numerario. Artículo 90.- La sociedad anónima puede constituirse por la comparecencia ante fedatario público, de las personas que otorguen la escritura o póliza correspondiente, o por suscripción pública, en cuyo caso se estará a lo establecido en el artículo 11 de la Ley del Mercado de Valores. Artículo 91.- La escritura constitutiva o póliza de la sociedad anónima deberá contener, además de los datos requeridos por el artículo 6o., los siguientes: 1. La parte exhibida del capital social; 2. El número, valor nominal y naturaleza de las acciones en que se divide el capital
Image of page 12

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 13
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '17
  • TZINNYA XOCHITL ARMENTA*MAZUZKY
  • Propiedad, Derecho laboral, Derecho procesal, Derecho tributario, Derecho público

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern