INFLACION MUNDIAL - ECONOMIA Y FINANZAS.docx

Argentina ocuparía nada más y nada menos que el

This preview shows page 9 - 11 out of 69 pages.

Argentina ocuparía nada más y nada menos que el sexto puesto, rodeado de países como Venezuela, Congo y Sudán, entre otros. El dato surge de un relevamiento realizado por Ámbito Financiero en el que se utilizó como fuentes las mediciones dadas por el FMI, el economista Steve Hanke -profesor de la Universidad norteamericana John Hopkins- y las perspectivas publicadas en el Relevamiento de Expectativas de Mercado por el BCRA. El primer lugar del ranking corresponde a Venezuela . El Fondo, con quien el presidente Mauricio Macri acaba de cerrar un endeudamiento por USD50 mil millones a través de un pacto con fuertes condicionamientos, pronostica que el gobierno bolivariano cerrará el año con una inflación de 1.000.000%, según anunció el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, en conferencia de prensa desde Washington. Mediante un duro diagnóstico, el funcionario del FMI comparó la situación de Venezuela con la de "la de Alemania en 1923 o Zimbabwe a finales de la década de 2000". Por su parte, el profesor Hanke difundió que la inflación en Irán alcanza al 159%, con lo que se quedó con el segundo lugar entre los países con aplazo en suba de precios, seguido por
Image of page 9

Subscribe to view the full document.

Sudán con 137% . Los otros dos países que superan a la Argentina de Macri son Turkmenistán, con un 124%, y Sudán del Sur, que alcanzó un 96%. Argentina se queda con el sexto puesto con una inflación que, según cálculos privados, acumularía en el año 31%. La última estimación del Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por el Banco Central situó en 30% la expectativa de los economistas, pero últimas mediciones, elaboradas a la luz de la aceleración inflacionaria de junio, tienden a situar la inflación del año en torno de 31/32%. De esta manera, quedó lejos la última estimación del Fondo, de abril pasado, cuando el organismo multilateral esperaba que la suba de precios en el país sumaría un 19,2%, porcentaje superior a la pauta que tenía en ese momento el Gobierno, que se ubicaba en el 15%. Por debajo de la Argentina en el top ten solamente quedaron el bicontinental Yemen (África y Asia) y los africanos Congo, Angola y Libia, respectivamente. INFLACION – CASO VENEZUELA El Estado se financia hoy con cargo al país del futuro. Los esquemas de endeudamiento han sido visibles en Venezuela durante toda la historia democrática y más fuertemente durante el socialismo actual. En el mismo tiempo en que el barril de petróleo llego a los 110 $ el gobierno se endeudaba más y más, como borracho en un bar que a pesar de estar ebrio y saciado sigue pidiendo más y más licor, ignorando las consecuencias de una buena resaca y un bolsillo vacío, cuando la fiesta ya termine. . Al III Trimestre del 2014 la Deuda Externa Total de Venezuela alcanzaba USD 116.572.000.000,00 (en base a información disponible en el Banco Central de Venezuela).
Image of page 10
Image of page 11
  • Spring '18
  • MOISES ROMERO TOVAR
  • The Land, Estados Unidos, España, Inflación, Dinero, Precio

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern