La Cadena de Suministro De acuerdo a Schroeder R Meyer S y Rungtusanatham M

La cadena de suministro de acuerdo a schroeder r

This preview shows page 3 - 7 out of 16 pages.

La Cadena de Suministro: De acuerdo a Schroeder, R., Meyer, S. y Rungtusanatham, M. (2011), la cadena de suministro es la red de operaciones de manufactura y de servicios que se abastecen entre sí materias primas por medio de la manufactura hasta el consumidor final. Consiste en el flujo físico de materiales, dinero e información a lo largo de la totalidad de la cadena de compras, producción y distribución.
Image of page 3
Desarrollo de proyecto Figura 2 . Ejemplo de la estructura de una cadena de suministro. Imagen recuperada de Blackboard el 22 de Junio del 2016 Dos maneras comunes para medir y evaluar la eficiencia de una cadena de suministro es por medio de la rotación de inventario y las semanas de suministro. Por lo general, estas miden lo mismo y en términos matemáticos son inversas una de la otra. Las cadenas de suministro más eficientes son aquellas que utilizan las estrategias destinadas a crear la eficiencia de costos más alta. Con el fin de lograr estas eficiencias, es indispensable eliminar las actividades que no agregan valor, así como manejar técnicas de optimización para aprovechar al máximo la producción y la distribución y así establecer vínculos informativos destinados a
Image of page 4
Desarrollo de proyecto garantizar el flujo de información más eficiente, precisa y efectiva de la cadena de suministro en su totalidad. La importancia de la gestión de la cadena de suministro ha sido especialmente evidente desde principios de los años 90, aunque el concepto tiene sus orígenes a principios de los 80´s (Oliver y Webber, 1982). La idea clave de la cadena existe en la dependencia que hay entre todos sus elementos, desde el origen del producto o servicio hasta el producto final o servicio que es adquirido por el cliente. Esta “filosofía empresarial” se esfuerza en integrar varias consideraciones operativas, tácticas y estratégicas en todas las actividades, actores y recursos del proceso. Plan maestro de producción El programa maestro de producción (MPS) es el plan con los tiempos desglosados que especifica cuántas piezas finales va a fabricar la empresa y cuándo. Sus características son: Determina qué debe hacerse y cuándo. Se establece en términos de productos específicos y no en familias. Es una decisión de lo que se va a producir, no un pronóstico.
Image of page 5
Desarrollo de proyecto De este modo, podemos decir que el Plan maestro de Producción contiene los 3 procesos de negocio de gestión de la demanda de manera independiente: Ventas – Operaciones, Planificación y Programación maestra de producción. Figura 3 . Procesos dentro de un plan maestro. La planificación de operaciones se encarga de la transformación de las previsiones de la demanda o consumo en un PMS, es decir, en unas cantidades de los diversos productos a elaborar durante lapsos determinados. El PMS debe ser factible y confiable de tal manera que se pueda realizar la demanda con los recursos de que se dispone.
Image of page 6
Image of page 7

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 16 pages?

  • Spring '18
  • LAURA ELENA SANDOVAL RIVERA
  • Cadena de suministro, Eficiencia, Administración de la producción, Administración de la cadena de suministro, OCIO

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture