174-Texto del artículo-1772-1-10-20180704.pdf

Para poder realizar este proyecto resultó necesario

This preview shows page 6 - 7 out of 7 pages.

Para poder realizar este proyecto resultó necesario integrar los conocimientos informáticos adquiridos en años anteriores, siendo el trabajo grupal un eslabón principal ya que posibilitó el desarrollo de todas las tareas. A cada grupo se le asignó una actividad que los mismo alumnos dispusieron, impulsados por las experiencias vividas, por sus propios intereses y por la expectativa constante de conocer más sobre el mundo tecnológico que tanto los atrae. En este trabajo, el rol del docente se asume como orientador, acompañando la planificación de las actividades, apoyando en el manejo de los medios tecnológicos necesarios que no fueron utilizados por los alumnos con anterioridad (programas de desarrollo web, escáner, cámara fotográfica digital, entre otros) y propiciando los vínculos con los demás talleres y personas del medio. Es importante detenerse aquí y describir el proceso de construcción del sitio. En primer lugar se realizó la planificación del mismo donde se definieron los temas y su alcance. Luego el docente introdujo el concepto de mapa de navegación y los AM fueron descubriendo a partir de observaciones y análisis de revistas digitales de la web, cuales eran los mapas de navegación de los sitios recorridos, proponiendo finalmente una mapa para “Libre Edad”. La siguiente tarea fue recabar, por parte de los grupos conformados, la información y todos los recursos necesarios para constituir cada uno de los módulos planificados. La optimización de recursos en función de las diferentes necesidades fue articulada conjuntamente con el docente. Para la edición de cada una de las páginas que conformarían el sitio se utilizó el editor FrontPage, que presenta un entorno similar al software de procesamiento de texto que los AM utilizan desde el primer nivel de Computación. Previa publicación del sitio, los grupos de trabajo realizaron una exhaustiva revisión. La búsqueda y selección de la empresa que provee el servicio de hosting, la realizaron los alumnos consultando los sitios web de las diferentes compañias y se gestionó su pago por medio de fondos brindados por el Centro de Estudiantes de Estudiantes de Adultos Mayores (CEAM). La presentación formal a la sociedad se realizo con el apoyo de la universidad y del municipio. Desde su inicio “Libre Edad” cuenta con un especial reconocimiento de docentes y alumnos del programa, como así también de entidades relacionadas al adulto mayor y de la comunidad en general. Para este año se prevé la continuidad de esta actividad reforzando los objetivos propuestos en aquel momento, apostando a un crecimiento en este emprendimiento incorporando nuevos alumnos y contado ya con el compromiso de trabajo interdisciplinario de varios docentes de los diferentes talleres.
Image of page 6

Subscribe to view the full document.

Image of page 7
  • Winter '16
  • Alumno, Enseñanza, Tecnologías de la información y la comunicación, Tercera edad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern