Es usado en fungicida y complemento en la

  • No School
  • AA 1
  • 10

This preview shows page 4 - 6 out of 10 pages.

es usado en fungicida y complemento en la alimentación animal. En este caso se usará para poder determinar a qué sistema de cristalización pertenece y sus cambios al enfrentarse a los cambios de solubilidad y temperatura. Cristalografía Es la ciencia que se encarga de estudiar la estructura interna de los minerales, el ordenamiento interno de los átomos constituye un patrón específico de empaquetamiento regular. Cristal: Es la forma geométrica regular que adquiere un mineral en desarrollo, según su estructura cristalina y las condiciones donde se desarrolle (temperatura y presión). Reticulo Cristalino: Es la und espacial y patron definido de la distribución atomica de cada uno de los minerales. Celda Elemental: Es la agrupación más pequeña que tiene cada uno de los minerales. Red cristalina: Es el conjunto de varias Celda Elemental. Aspectos de Simetría analizados en los minerales: Modulos: Distancia del centro a la que las caras de la celda cortan los ejes cristalográficos (a,b y c). Angulos: Los que forman entre si los 3 vectores de dirección de desplazamiento ( Alpha, Beta, Gamma) Ejes de simetria: Recta imaginaria con la cual se analiza las medidas del cristal, teniendo en cuenta sus imagenes o posiciones. Plano de simetria: Se divide imaginariamente el cristal en dos caras, ambas deben tener las mismas medidas y angulos. Laboratorio: cristalización
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

Materiales · Sulfato de cobre II en polvo (pentahidratado) · Agua · Recipientes (preferentemente de vidrio) · Palitos de madera · Nailon o hilo · Papel filtro · Estufa · Recipiente para calentar el agua Procedimiento 1. Se prepara una solución disolución sobresaturada de sulfato de cobre; luego de tenerla se calienta pero evitando que esta alcance su punto de ebullición, y se va agitando cuidadosamente hasta que veamos que se diluya completamente. 2. Esta solución obtenida se filtra mediante un papel especial para esto, como lo es el papel filtro y así eliminamos las impurezas que se obtienen. 3. Se vierte esta solución filtrada en un nuevo recipiente preferiblemente de vidrio para dejarse enfriar el tiempo necesario y que parezcan los primeros cristales. 4. Pasadas las 24 horas de esta primera parte del experimento, se examina la solución y encontramos los primeros cristales ya formados; de ellos se selecciona el que se considere mejor para que sea el objeto de estudio del resto del experimento.
Image of page 5
Image of page 6
  • Fall '19
  • Cristalización, CRISTAL, Disolución, Cristalografía

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes