Los rabinos los religiosos judíos los sacerdotes del

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 56 - 58 out of 143 pages.

Los rabinos, los religiosos judíos, los sacerdotes del Templo de Jerusalén, eran tontos eruditos. No podían tolerar a Jesús. Los tontos éruditos siempre son incomodados por los tontos dichosos. Tuvieron que matarle porque su presencia suponía un pináculo tan elevado de paz, de amor, de compasión y de luz que todos los tontos eruditos se
Image of page 56

Subscribe to view the full document.

dieron cuenta de que se ponía en peligro a todo su ser. Si ese hombre seguía viviendo entre ellos, entonces ellos eran los tontos y la única forma de deshacerse de ese hombre fue acabar con él para que, de nuevo, ellos pudieran ser los sabios de su raza. A Sócrates lo mataron los eruditos. A Mansur lo mataron los eruditos. Siempre ha surgido un tremendo conflicto cuando alguien de la tercera clase de tontos ha aparecido en el mundo. Todos los pandits se agrupan; su negocio está en peligro. Todo lo que saben, ese hombre lo pone en tela de juicio y en su fuero más interno ellos saben que lo que saben son tonterías, porque no les han servido para nada. De ello no ha surgido ni dicha, ni gozo alguno. Son como siempre han sido. Su saber no ha tocado sus corazones, no les ha supuesto ninguna transformación. Lo saben en lo más profundo de su corazón y por eso se sienten aún más incómodos. Desean destruir a ese hombre porque con la posibilidad de que él exista, ellos se convierten en «don nadies». Sin Jesús, eran los sumos sacerdotes del templo; con Jesús, de repente, no son nadie. En presencia de Jesús se vivía a Dios mismo y los sacerdotes percibían que su esplendor les había sido arrebatado. Solamente la gente de enorme coraje salta del segundo al tercero. Es un salto cuántico. La religión es únicamente para los más valientes. En realidad es para los temerarios. No es para los cobardes. Unas cuantas anécdotas... El viejo al que le gustaba beber, pero que también era astuto y sabía de letras, tuvo que comparecer ante la justicia de cierta ciudad. «Se te acusa de ir borracho y alterar el orden público», dijo el juez dando un golpe seco. «¿Tienes alguna razón por la que no se deba dictar sentencia?» «La crueldad del hombre hace que el hombre aflija a miles», empezó a decir el prisionero con una brillante oratoria. «Yo no soy tan vil como Poe, ni tan libertino como Byron, ni tan desagradecido como Keats, ni tan violento como Bums, ni tan tímido como Tennyson, ni tan vulgar como Shakespeare, ni...» «Ya es suficiente», dijo el juez, «Noventa días. Y, oficial, tome nota de esos nombres que ha mencionado y trate de localizar a esos tipos. Son tan malvados como él” El juez pertenece a la primera clase de tontos y el que es juzgado la segunda. Y la Tierra se halla mayoritariamente poblada por los tontos de esas dos categorías. El de la tercera, un Jesús, un Buda, surge en contadas ocasiones.
Image of page 57
Image of page 58
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes