En suspenso al espectador como si la cinta se

This preview shows page 1 - 3 out of 4 pages.

en suspenso al espectador, como si la cinta se detuviera en segundos bastante interesante, antes de caer a la superficie de la tierra el espectador es cuando se da cuenta de que la película lo ha atrapado de tal manera que no será fácil desprenderse de esos seres ni de esa historia que cautiva. Pues si. Hacía mucho tiempo que una película no me cautivaba tanto como cuando ví la última maravilla de Campanella. Me emocionó tanto como me trastornó, en la manera con la que nos
Image of page 1
habla del amor y la crueldad al mismo tiempo. Una película entrañable y dura a partes iguales. Y si, una película redonda, de esas que cada vez cuesta más encontrar entre los estrenos actuales. Una historia que te agarra desde el principio, con un pulso narrativo, que según José Luís Garci, sirve para identificar a una obra maestra y se caracteriza por que cuando la visionas por segunda o tercera vez tiene un “algo” que te engancha y no puedes dejar de verla hasta que termina. Todo esto debido a la maravillosa dirección de un director que poco a poco se hace un hueco entre los grandes, Juan José Campanella, que ya nos maravilló con “El Hijo de la Novia”, posiblemente la mejor película en castellano de muchos años. Por supuesto rodeado de unos actores en estado de gracia, Ricardo Darín y Soledad Villamil, pareja fetiche del director que compartieron cartel en la anterior “El mismo amor, la misma lluvia”. Y fotografiado todo por Felix Monti. Este aspecto quería resaltarlo porque hay que decir que es uno de los grandes protagonistas de esta película. Esos interiores oscuros, iluminados por una tenue lámpara de mesilla, y esos exteriores con una luz grisácea, sin verse grandes días luminosos, dotan a la película de una sobriedad que cae sobre nosotros y nos acompaña durante esta turbadora historia. También destacar la ambientación en dos épocas distintas. Y los personajes secundarios, que como en todas las películas de Campanella, refuerzan a los protagonistas y dotan a la película de cierto grado de humor e ironía. Aquí tenemos que nombrar a Guillermo Francella, como uno de los grandes personajes de Campanella de siempre.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 4 pages?

  • Fall '19
  • Vida, Buenos Aires, Ricardo Darín, Juan José Campanella, Guillermo Francella, Soledad Villamil

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors