Es posible realizar un cambio de ubicación de la

  • No School
  • AA 1
  • 2

This preview shows page 2 out of 2 pages.

¿Es posible realizar un cambio de ubicación de la mercancía? Sí, mediante presentación de expediente, al área de Regímenes Temporales de la Intendencia de Aduana de ingreso, comunicando el traslado de las mercancías a un lugar distinto al declarado para su permanencia temporal en el país, con excepción de las naves y aeronaves, por no tener lugar fijo de ubicación, sus partes, piezas, repuestos y motores a que se refiere el numeral 23 del anexo 1 (de la R.M. No. 723-2008-EF/15). ¿La mercancía sometida al régimen puede reexportarse por una aduana distinta a la de ingreso? Sí, puede salir por una aduana distinta a la de su ingreso. ¿Cómo se concluye el régimen? Se concluye mediante la reexportación, nacionalización o destrucción de la mercancía. En la reexportación o nacionalización, el beneficiario o su despachador de aduana, dentro del plazo autorizado solicita mediante transmisión electrónica de la información la regularización del régimen. La destrucción total o parcial de la mercancía procede por caso fortuito o fuerza mayor o a solicitud de parte Si al vencimiento del plazo autorizado no se hubiera concluido con el régimen, la SUNAT automáticamente da por nacionalizada la mercancía, ejecutando la garantía por el monto correspondiente a la deuda tributaria aduanera por los saldos pendientes y concluye el régimen. ¿Cómo se solicita la devolución de la garantía? El beneficiario o su despachador de aduana solicita la devolución de la garantía cuando la cuenta corriente de la declaración se encuentre con saldo cero, la misma que podrá ser consultada en el portal web de la SUNAT. Para tal efecto, presenta una solicitud de devolución de la garantía, adjuntando el cuadro consolidado de operaciones de regularización del régimen y de ser el caso se declaran las mermas que sustentan la regularización.
Image of page 2
  • Fall '19
  • Día, Documento, Contrato, Mercancía, Portal, Garantía

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes