Dormía en una vieja sala de retratos que habían

This preview shows page 76 - 78 out of 216 pages.

dormía en una vieja sala de retratos que habían reconvertido en dormitorio, rodeada de incontables chicas. En el ejército, había dormido en los barracones o las tiendas con los demás topógrafos. Mi nueva habitación parecía enorme y vacía. En el silencio, todos los eventos del día me vinieron a la mente, y se me llenaron los ojos de lágrimas. Quizás me despertaría al día siguiente para encontrarme con que había sido todo un sueño, que Alexei seguía vivo y Mal no tenía ninguna herida, que nadie había tratado de matarme, que nunca había conocido al Rey o a la Reina, ni visto al Apparat, o sentido la mano del Oscuro en mi nuca. Quizás me despertara con el olor de las hogueras ardiendo, a salvo en mi propia ropa, en mi pequeño catre, y le podría hablar a Mal de este sueño, extraño y terrorífico, pero tan bonito. Me froté el pulgar por la cicatriz que tenía en la palma y oí la voz de Mal que decía: «Estaremos bien, Alina. Siempre lo estamos». —Eso espero, Mal —le susurré a mi almohada, y di rienda suelta a las lágrimas hasta quedarme dormida. - Página 76
Image of page 76

Subscribe to view the full document.

ras una noche inquieta, me desperté temprano y no pude volver a dormirme. Había olvidado cerrar las cortinas al irme a la cama, y la luz del sol entraba por las ventanas. Pensé en levantarme para cerrarlas e intentar volver a dormirme, pero no tenía la energía suficiente. No estaba segura de si eran el miedo y la preocupación los que me habían mantenido en movimiento y dando vueltas, o si era el lujo tan poco familiar de dormir en una cama de verdad después de tantos meses durmiendo en catres tambaleantes o sin nada salvo un petate entre el suelo y yo. Me estiré y alargué el brazo para pasar un dedo por los pájaros y flores intrincadamente tallados en el poste de la cama. Por encima de mí, el dosel se abría para revelar un techo pintado de colores llamativos, con un elaborado patrón de hojas, flores y pájaros volando. Mientras lo miraba, contando las hojas de una corona de enebro y comenzando a quedarme dormida de nuevo, alguien golpeó suavemente la puerta. Salí de entre las pesadas mantas y deslicé los pies en las zapatillas forradas de piel que había junto a la cama. Cuando abrí la puerta, una sirvienta estaba esperando con ropa, un par de botas y una kefta azul oscuro bajo el brazo. Apenas tuve tiempo de darle las gracias antes de que hiciera una reverencia y desapareciera. Cerré la puerta y puse las botas y la ropa sobre la cama. Colgué cuidadosamente la nueva kefta sobre el biombo. Me limité a mirarla durante un rato. Me había pasado la vida con ropa heredada de huérfanos mayores, y después con el uniforme reglamentario del Primer Ejército. Desde luego, nunca había tenido nada hecho solo para mí. Y nunca había soñado siquiera que llevaría la kefta de un Grisha.
Image of page 77
Image of page 78
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes