Tal punto de vista es consistente con la observación

Info icon This preview shows pages 6–8. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
comportamiento de los gerentes de nivel inferior. Tal punto de vista es consistente con la observación de Fama y Jensen (1983) de que los gerentes de nivel inferior inician (e implementan) las decisiones y los miembros de la junta los ratifican. Por lo tanto, dependiendo del nivel de propiedad, los gerentes de nivel inferior aprenden a presentar planes que tienen más un sabor de convergencia de intereses o un sabor de atrincheramiento. Los planes aprobados se implementan y afectan el valor de la empresa de manera positiva o negativa, dependiendo de la intención detrás del plan. Creemos que de esta manera, los miembros de la junta influyen en varias decisiones tácticas tomadas por los gerentes de nivel inferior, incluido el establecimiento de presupuestos publicitarios.
Image of page 6

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
El segundo problema se refiere a la relevancia de los costos de agencia para los miembros de la junta. Específicamente, dado que los miembros de la junta a menudo pertenecen a otras organizaciones, se puede argumentar razonablemente que su capacidad para disfrutar de los beneficios del aumento del tamaño de la empresa es limitada. Sin embargo, existe una fuerte evidencia empírica que demuestra que la remuneración de los miembros de la junta está significativamente influenciada por el tamaño de la empresa (Hempel y Fay 1994). Por lo tanto, el problema de la agencia de expandir la empresa más allá del tamaño óptimo se aplica con igual fuerza a los miembros de la junta. Finalmente, a medida que desarrollamos nuestra hipótesis, observamos que, a diferencia de otras inversiones, como equipos de fábrica, compras de bienes raíces, etc., el retorno de la publicidad es más difícil de medir. Como tal, en muchas situaciones, se pueden hacer buenos argumentos para aumentar el presupuesto publicitario, independientemente de si se justifica tal aumento. En consecuencia, nuestro enfoque en el examen de las motivaciones inherentes de los tomadores de decisiones clave es particularmente destacado en el contexto de la presupuestación publicitaria. Hipótesis Sobre la base de la discusión hasta ahora, postulamos que la propiedad gerencial tendrá un impacto sistemático en la reinversión del flujo de caja libre en publicidad. En efecto, postulamos que los gerentes egoístas elegirán un nivel de 6 Nuestros argumentos aquí funcionan mejor cuando asumimos, como se sugiere en la literatura, que el aumento de la publicidad no es rentable ya que la mayoría de las empresas están publicitando en exceso. Aunque las empresas ciertamente variarán en la medida en que están publicitando en exceso, es difícil describir las condiciones que provocarán que esta heterogeneidad produzca estos efectos no monotónicos. En otras palabras, es poco probable que nuestros efectos no monotónicos hipotéticos se puedan atribuir a esta heterogeneidad.
Image of page 7
Image of page 8
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern